Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD está obligado a replantear su estrategia, dice su líder nacional

El presidente del partido, Jesús Zambrano, aseguró que será necesario analizar los errores cometidos y fijar acciones para atraer electores
lun 04 julio 2011 05:03 PM
prd jesus zambrano
prd jesus zambrano prd jesus zambrano

La derrota electoral que sufrió el domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obligará a su militancia a analizar los errores cometidos y replantear la estrategia, aseguró su presidente nacional, Jesús Zambrano.

El líder perredista dijo que su partido deberá definir cómo abrirse camino a las candidaturas ciudadanas y fijarse acciones específicas para volver a atraer al electorado.

En las tres entidades donde se eligió gobernador, el PRD no obtuvo buenos resultados . En el Estado de México, el candidato Alejandro Encinas quedó 40 puntos abajo del ganador, Eruviel Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en Coahuila, apenas alcanzó el 0.97% de la votación, mientras en Nayarit quedó en tercer lugar, por detrás del PRI y el Partido Acción Nacional (PAN).

Zambrano convocó a la militancia perredista, las fuerzas de izquierda y los liderazgos de las "fuerzas democráticas progresistas" a reflexionar sus propuestas para demostrar que representan una coalición amplia para vencer al PRI en los comicios presidenciales del próximo año.

El presidente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, dijo que el resultado negativo del PRD en la elección mexiquense —considerada la más importante antes de la de 2012 para renovar al Ejecutivo— tenía un vínculo directo con la intromisión de Andrés Manuel López Obrador , quien rechazó ir en coalición con el PAN.

En Nayarit, el candidato Guadalupe Acosta Naranjo, también señaló que la oposición de López Obrador a aceptar alianzas trajo como consecuencia los terribles resultados electorales.

Publicidad

"Quien no quiso las alianzas se llama Andrés Manuel López Obrador y (por él) seguimos la política equivocada y hoy estamos derrotados", aseguró.

López Obrador y Ebrard, en la pelea

Zambrano sostuvo que, a pesar de los malos resultados obtenidos el domingo, los dos aspirantes a la candidatura presidencial de la izquierda "están más vivos que nunca".

Los dos militantes perredistas que buscan representar a la izquierda en 2012 son Andrés Manuel López Obrador, quien compitió por la Presidencia en 2006, y Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF). Ambos han declarado públicamente que darán su apoyo a quien sea seleccionado como abanderado.

"Están más vidos que nunca; nos ganaron un round, pero la pelea apenas empieza", dijo Zambrano, según declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

El dirigente perredista aseguró que en las elecciones para el gobierno de Michoacán, el 13 de noviembre, el partido intentará recuperarse, a fin de llegar mejor posicionado al proceso electoral de 2012.

"Se dará una batalla muy importante, la última antes de las elecciones de 2012, donde se frenará al Partido Revolucionario Institucional", dijo. En Michoacán, considerado bastión de la izquierda, el PRD busca un nuevo mandato.

Publicidad
Publicidad