Una embarcación con 44 personas a bordo naufraga en el Golfo de California
La embarcación Erick, que zarpó del puerto de San Felipe, Baja California, a las 15:30 horas (tiempo del Pacífico) de este sábado, naufragó a la altura de Punta Willard, cerca de San Luis Gonzaga, a unos 160 kilómetros al sur del punto de partida sobre el Golfo de California, confirmaron el titular de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz, y el capitán de puerto, Felipe de Jesús Vallecillo Gómez.
Escobedo Ortiz informó que la Marina de México está a cargo del rescate de los náufragos , entre los que se encontraban 27 turistas estadounidenses y la tripulación de 17 mexicanos, en total 44 personas.
El capitán de Puerto, Vallecillo Gómez informó que hasta las 22:43 (hora del Pacífico) de este domingo se había rescatado a 21 personas, cinco de ellas mexicanas, y dos lanchas de la Secretaría de Marina seguían buscando en la zona.
Los turistas realizaban pesca deportiva, según las autoridades locales.
Escobedo Ortiz dio a conocer que a la búsqueda de los náufragos podrían unirse embarcaciones privadas, así como los helicópteros de la Policía Estatal Preventiva de Baja California y el Centinela de Mexicali.
Vallecillo Gómez explicó que la embarcación de 30 metros de largo enfrentó la combinación de vientos fuertes, con chubascos y tormentas eléctricas, un fenómeno de la zona conocido como torito, por lo que naufragó.
Las personas que han sido rescatadas fuero trasladas a San Felipe, Baja California, donde se hace cargo del operativo la naval y la Secretaría de Turismo para brindarles un hotel donde hospedarse. El rescate continuará durante el resto de la madrugada.