Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas: no me arrepiento de no haber ido en alianza en el Edomex

El candidato de izquierda a gobernador en el Estado de México dice que no se arrepiente de no haber ido en alianza con el PAN
mar 05 julio 2011 06:59 PM
Alejandro Encinas
Alejandro Encinas Alejandro Encinas

El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, respondió a quienes señalan su responsabilidad en la derrota en la entidad por no haber aceptado aliarse con la derecha: “no me arrepiento”.

Haberse aliado con el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad “hubiera sido peor, el PRD. no existiría como tal. (Hoy) estamos con una plataforma electoral competitiva, un millón de votos que no son nada despreciables, la bancarrota real es del PAN”.

Por eso pidió no perderse “en el limbo de las culpas” , aunque deslindó al jefe de Gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, de estos señalamientos. El “acompañó mi decisión (de no aliarse), cosa que agradezco”.

“Lo digo con claridad, no hay que encerrarse en la elección interna. Yo estoy muy contento, el problema no está adentro, lo que enfrentamos fue una estrategia electoral que sumó un conjunto de actos y acciones continuas y continuadas que incidieron en el resultado electoral”.

Encinas fue entrevistado tras la reunión de los líderes de los partidos de izquierda aglutinados en el frente Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), donde se acordó pelear la anulación de la elección en la entidad por el cúmulo de irregularidades que, aseguró, ocurrieron en el proceso.

El candidato reconoció además que aunque esperaban irregularidades en la elección, no pensaron que al grado en que ocurrieron, “no a ese extremo de inequidad y derroche de recursos”.

Publicidad

La alianza de izquierdas perdió 3 a 1 frente al ganador virtual de la elección, Eruviel Ávila, candidato del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde y Nueva Alianza.

Después de la derrota, los líderes de izquierda en el estado y a nivel nacional han intercambiado reclamos por la oposición de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, a formar la alianza con el Partido Acción Nacional para enfrentar al PRI.

Publicidad
Publicidad