Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno declara emergencia en otros 24 municipios de Veracruz por lluvias

La medida se produce unos días después de que se declarara emergencia en 53 localidades afectadas por el mal clima
mar 05 julio 2011 08:08 PM
Veracruz-emergencia
Veracruz-emergencia Veracruz-emergencia

El gobierno de México declaró este martes situación de emergencia en otros 24 municipios del estado de Veracruz, en el este del país, debido a las fuertes lluvias que han registrado desde la semana pasada.

Con la declaratoria de emergencia, informada por la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de un comunicado, las autoridades federales, estatales y municipales podrán acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades de la población afectada.

La medida se produce sólo unos días después de que el gobierno declarara emergencia en 53 municipios veracruzanos , luego de que tocara tierra en la entidad la tormenta tropical Arlene , que después de bajar su intensidad se convirtió en depresión y se alejó de la nación.

La mayoría de las localidades que se han visto afectadas se localiza en el centro y el norte de Veracruz. El estado, que tiene 212 municipios, es el tercero más poblado del país, con más de 7 millones de habitantes.

El paso de Arlene por México causó la muerte de al menos 22 personas, inundaciones, el desbordamiento de ríos y drenajes y problemas a miles de personas.

20,000 pesos a hogares de Ecatepec

Publicidad

En el central Estado de México, unos 100,000 habitantes de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl , en el oriente de la entidad, vieron afectados sus hogares por las fuertes lluvias. Ambos municipios —que tienen problemas de marginación y pobreza— fueron declarados en situación de emergencia.

El gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix, anunciaron este martes que entregarán 20,000 pesos (1,724 dólares) a cada uno de los hogares que registraron afectaciones por las lluvias en Ecatepec.

Los recursos que serán aportados a las familias de la localidad ascienden a 200 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado del gobierno del Estado de México.

Algunos habitantes del municipio se manifestaron la semana pasada por la inacción oficial para evitar las recurrentes inundaciones en la zona. Incluso, decidieron no ir a votar en las pasadas elecciones para gobernador, en protesta por la actitud de las autoridades .

Las autoridades mexicanas estiman que las lluvias en el país continuarán durante los siguientes días.

Publicidad
Publicidad