Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Granados Chapa: "Las artimañas del viejo PRI están de regreso"

El periodista mexicano aseguró que los partidos opositores deben prepararse para frenar los viejos métodos de este partido
mar 05 julio 2011 08:57 AM
Granados
Granados Granados

Al observar el desarrollo del proceso electoral para elegir gobernador en el Estado de México , Coahuila y Nayarit, queda claro que los viejos métodos y artimañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para imponerse en los comicios están en plena forma, indicó el veterano periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa.

“EL PRI viejo, con sus artimañas, con sus modos de frustrar el propósito ciudadano está plenamente de regreso, y los partidos opositores y los ciudadanos que no deseen que eso ocurra, tienen que prepararse para frenarlo”, aseguró el analista político en entrevista con Carmen Aristegui, cuyo programa en CNN en Español cumplió seis años. 

Granados Chapa explicó que el PRI utilizó dos instrumentos para imponerse en las elecciones estatales de este 3 de julio , los mismos que solía usar en el pasado. El primero de ellos: inyectar dinero público del gobierno de los estados a las campañas de los candidatos priistas. El segundo: contar con organismos electorales dóciles. En este sentido, puso como ejemplo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que “no midió la magnitud” del gasto de campaña del candidato Eruviel Ávila, y además le impuso una “multa ridícula” por haber incurrido en actos anticipados de campaña.

Estas prácticas nos recuerdan al viejo PRI, que gobernó México durante más de 70 años, señaló el columnista mexicano, quien también aseguró que los resultados de estos comicios no son un preámbulo para la elección federal de 2012.

Granados de Chapa considera que pueden presentarse circunstancias que alteren el panorama y que el Instituto Federal Electoral (IFE), que será el árbitro de la contienda, no es como el IEEM , "con todo y sus dolencias".

El analista político también señaló que, aunque se ha hecho énfasis en la capacidad renovada del PRI, en realidad este partido no logró avanzar, ni obtuvo ganacias este domingo porque ya gobernaba en el Estado de México, en Coahuila y en Nayarit.

Publicidad

Uno de los escenarios que sí ve claro el periodista para las elecciones del próximo año es el acuerdo político “prácticamente tendido” entre la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Elba Esther Gordillo , y el PRI, que este lunes expresó su propósito de pactar con el partido de los maestros. 

Publicidad
Publicidad