Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nos veían como salvadores": pescador que rescató a náufragos en México

La Marina y las autoridades de EU continúan con las labores de búsqueda de las personas desaparecidas, tras el hundimiento del barco Erick
mié 06 julio 2011 07:34 AM
isla san luis en baja california
isla-san-luis isla san luis en baja california

Mike Kalicki es uno de los pescadores que se encontraba en la zona donde naufragó el barco Erick el domingo pasado, en la península de Baja California , y que se unió a los rescatistas para salvar a los pasajeros. Cuando recuerda lo sucedido, le brotan lágrimas de los ojos.

"Fue bonito poder ayudar", dijo Kalicki a KGTV, afiliada de CNN. "Nos veían como a salvadores. Sólo les ayudamos. Por la tarde todos fuimos a la playa y nos dimos un abrazo de grupo", contó.

La Secretaría de Marina y autoridades de EU participan en las labores de búsqueda de los sobrevivientes del barco , que llevaba ciudadanos estadounidenses y mexicanos.

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Harry Edwards, dijo este martes que habían rescatado a 19 pasajeros de su país.

Las cifras sobre cuánta gente iba en el barco cuando este se hundió son confusas. Las autoridades mexicanas dicen que eran 43 pasajeros y tripulantes, mientras que la Guardia Costera de EU sostiene que eran 44.

Un pasajero estadoundiense, de nombre Leslie Yee, murió en el incidente ocurrido en el Mar de Cortés, cerca de la Isla San Luis.

Publicidad

Publicidad
Publicidad