Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto respalda la idea de una alianza entre PRI y Panal en 2012

El gobernador mexiquense, aspirante a la Presidencia, señaló que ambas fuerzas políticas tienen principios afines
mié 06 julio 2011 05:25 PM
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, respaldó este miércoles la idea de que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), se alíe con el Partido Nueva Alianza (Panal) para las elecciones presidenciales de 2012.

Durante un acto en Toluca, la capital mexiquense, señaló que ambas fuerzas políticas tienen principios afines, a diferencia de otras que concretan coaliciones “incongruentes”, en alusión a las alianzas que han formado los partidos Acción Nacional (PAN), de derecha, y de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda, según un reporte de la agencia Notimex.

“El partido ha construido alianzas con otros partidos, Nueva Alianza involucra a un sector de la sociedad y el PRI tiene claro primero que su principal alianza tiene que ser con la sociedad”, dijo Peña Nieto.

La declaración se produce dos días después de que el dirigente nacional priista, Humberto Moreira, anunciara que el partido buscará aliarse con Nueva Alianza de cara a los comicios de 2012 .

El Panal, que contribuyó a fundar la dirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, ya ha tenido alianzas con el PRI. La más reciente se llevó a cabo en el Estado de México, donde el priista Eruviel Ávila ganó las elecciones.

Algunos analistas creen que el resultado de los comicios mexiquenses beneficiará a Peña Nieto , porque sus aspiraciones presidenciales se verán impulsadas.

Publicidad

Gira de despedida

El gobernador también anunció que antes de que termine su mandato, el 16 de septiembre, realizará una gira para recorrer los 125 municipios de la entidad. La finalidad, afirmó, es verificar el avance de los compromisos de gobierno que adquirió al asumir el cargo en 2005, de acuerdo con Notimex.

Algunos de sus compromisos eran la construcción de 83 kilómetros de carreteras y de 10 hospitales municipales, así como la entrega de 20,000 computadoras a escuelas públicas.

La difusión de esos supuestos logros, dicen analistas, puede servir para impulsar la imagen del aspirante a la candidatura presidencial del PRI en los comicios de 2012, aunque el Estado de México siga padeciendo problemas como el desempleo, la pobreza o la inseguridad.

Este miércoles, el gobernador pidió que su partido privilegie la unidad de sus filas en el método de selección del candidato a la Presidencia, según Notimex. Otro de los líderes del PRI que ha manifestado intenciones de contender por la candidatura es el senador Manlio Fabio Beltrones , presidente de la Cámara Alta.

En agosto de 2010, una encuesta de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) señaló a Peña Nieto como la figura mejor posicionada de cara a 2012 . El próximo año, el PRI buscará recuperar el gobierno de México, que ocupó durante 71 años.

Publicidad
Publicidad