Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez dicta formal prisión a 26 detenidos por las fosas de Tamaulipas

La procuradora general, Marisela Morales, informó que comenzará el proceso penal contra 26 detenidos por las fosas de Tamaulipas
mié 06 julio 2011 10:15 AM
procuradora general de la republica
marisela-morales procuradora general de la republica

Un juez dictó auto de formal prisión contra una veintena de inculpados por el hallazgo de 193 cadáveres en fosas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, informó este martes la procuradora general de justicia, Marisela Morales.

"El AMPF (Agente del ministerio púbilco federal) obtuvo auto de formal prisión contra 26 inculpados relacionados con las fosas de San Fernando Tamaulipas", escribó Morales en su su cuenta de Twitter.

El auto de formal prisión implica que hay suficiente elementos para considerar que una persona es culpable de un delito, de manera que las autoridades inician un proceso penal en contra de una persona mientras ésta permanece detenida.

Las autoridades mexicanas han encontrado desde el pasado 2 de abril 47 fosas en San Fernando, Tamaulipas, estado que comparte frontera con Estados Unidos. El primer hallazgo ocurrió después de un enfrentamiento entre miembros de la organización criminal Los Zetas y soldados.

La mayoría de las víctimas eran pasajeros que viajaban al norte del país en autobuses comerciales, y uno de ellos era de nacionalidad estadounidense, de acuerdo con la PGR. Al menos 12 cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares .

En agosto del 2010, la Secretaría de Marina encontró otra fosa con 72 cadáveres, en su mayoría de migrantes sudamericanos. La versión de las autoridades es que Los Zetas secuestraron el autobús en que viajaban y los asesinó porque se negaron a trabajar para ellos.

Publicidad

El cártel del Golfo y Los Zetas, ambos dedicados al tráfico de drogas, se disputan el territorio de Tamaulipas, lo que ha incrementado los incidentes violentos en el estado.

Las autoridades también han encontrado fosas en Durango y Nuevo León.

Publicidad
Publicidad