Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes dice que Elba Esther tiene miedo de que el gobierno le quite poder

El ex funcionario del ISSSTE pidió a Elba Esther mostrar sus finanzas personales y aceptar auditorias dentro del SNTE
mié 06 julio 2011 06:49 AM
Miguel Ángel Yunes
Miguel Ángel Yunes Miguel Ángel Yunes

Elba Esther Gordillo es un ídolo de pies de barro que tiene miedo, por eso no aparece en público, aseguró Miguel Ángel Yunes, ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En entrevista con Carmen Aristegui, Yunes aseguró que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene miedo y por ello quiere difundir la idea de que habrá un nuevo quinazo en su contra, es decir, que el gobierno le quitará el poder que tiene, y que va en contra de sus intereses.

En 1989, el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, encarceló al líder del sindicato petrolero, Joaquín Hernández Galicia La Quina, por el delito de posesión ilegal de armas; sin embargo, se ha manejado la hipótesis de que se trató de un asunto político.

"Ella difunde la idea del quinazo, que la sacarán del medio, tiene miedo y sabe de su debilidad", dijo Yunes. Además, el tema relevante en todo esto ha sido el problema que representa Elba Esther al país, un país que quiere ser democrático, dijo.

Sobre las acusaciones que se han dado mutuamente en los últimos días, Miguel Ángel Yunes aseguró que él está dispuesto a recibir auditorías en sus finanzas personales.

Quien pide está obligado a dar, por eso estoy dispuesto a aceptar una auditoría y seguramente ella podrá hacer lo mismo con el SNTE, ya que lleva al frente de ese sindicato 22 años, en los cuales ha recibido millones de pesos, aseguró Yunes.

Publicidad

Además, si ella asegura que durante mi estancia al frente del ISSSTE hubo irregularidades y malos manejos debe presentar las pruebas, si no ella se convierte en una encubridora, finalizó.

Miguel Ángel Yunes acusó este martes a la dirigente del sindicato mexicano de maestros de exigirle 20 millones de pesos mensuales cuando encabezaba al ISSSTE, con el propósito de financiar al Partido Nueva Alianza (Panal).

"Elba Esther quiso corromper al ISSSTE y yo no lo permití", dijo Yunes, durante una conferencia de prensa.

Publicidad
Publicidad