Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares de naúfragos de BC piden donaciones para continuar el rescate

Familiares de los turistas desaparecidos abrieron una cuenta para donaciones y una página de Facebook para ayudar al rescate
jue 07 julio 2011 08:58 AM
Baja california rescate erik naufragos
Baja california rescate erik naufragos Baja california rescate erik naufragos

Los familiares de los siete estadounidenses desaparecidos después de que un barco se hundió frente a las costas de México buscan donaciones para continuar sus esfuerzos de rescate.

Miembros de las familias están instando a los equipos de rescate a mantenerse en las aguas de la costa de Baja California, pues a las 2 de la mañana de este jueves se cierra la búsqueda, 96 horas después de que el barco se hundió.

"No hay evidencia de naufragios anteriores en que los individuos pueden sobrevivir más allá de las 96 horas", dijo el senador estatal de California, Leland Yee en una conferencia de prensa la noche de este miércoles.

Un estadounidense murió cuando el barco con más de 40 personas a bordo se hundió la madrugada del domingo en el Mar de Cortés, cerca de la Isla San Luis, México, dijeron las autoridades.

Hasta el momento, 19 pasajeros estadounidenses han sido rescatados, los 16 tripulantes a bordo sobrevivieron, dijeron las autoridades.

El grupo estaba en una expedición de pesca cuando el barco se hundió.

Publicidad

Las condiciones climáticas favorables han aumentado la probabilidad de su supervivencia, de acuerdo con Frederick Han, cuyo padre, Donald Lee, de 52 años, está entre los desaparecidos.

"Si sabemos que todavía hay gente por ahí que van a hacer el esfuerzo de búsqueda, entonces mantenemos la esperanza de que lo vamos a encontrar", dijo Han.

Funcionarios de EU y México están realizando la búsqueda ya que el barco transportaba a ciudadanos de ambas naciones.

Han dijo que los familiares pidieron a las autoridades de EU jugar un papel más importante. También abrieron una página en Facebook llamada Buscar a nuestros Padres, y una cuenta de donaciones para ayudar con los esfuerzos del rescate.

Los pescadores de la zona se unieron a los equipos de rescate el domingo y ayudaron a salvar a varias personas.

Mike Kalicki, un pescador que fue parte del esfuerzo , contuvo las lágrimas mientras recordaba los rescates.

Publicidad
Publicidad