Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez asegura que las campañas políticas son gansteriles

La ex postulante a la gubernatura de Hidalgo asegura que el crimen organizado le ofreció 50 millones de pesos durante su campaña
jue 07 julio 2011 08:48 AM
xochilt galvez
xochilt galvez xochilt galvez

Las campañas políticas en México están convirtiendo las elecciones nacionales en gansteriles, aseguró Xóchitl Gálvez, ex candidata al gobierno de Hidalgo en 2010 por la alianza PAN-PRD y empresaria, en entrevista con Carmen Aristegui.

"Ahora estamos pasando a las elecciones gansteriles, se están dejando atrás las despensas y el cemento, y se recibe el dinero del crimen organizado para apoyar las campañas", dijo Gálvez.

El dinero que se usa para apoyar las campañas tiene tres orígenes: empresarial, el público y ahora el que viene del crimen organizado, así lo aseguró quien fuera la titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el sexenio del presidente Vicente Fox.

“En la sierra de la Huasteca, un personaje me empezó a seguir durante varios eventos. Cierto día de la gira él me ofreció ayuda para ganar la gubernatura del estado; a cambio yo tenía que  comprar despensas para la gente de la sierra ya que sin eso no iba a ganar, y no gané”, dijo.

Después recibió amenazas a través de gente cercana, según su relato, "ya que usaba mucho el tema del narcotráfico en mis discursos. Yo le pedí ayuda a Calderón para que aumentara mi seguridad", aseguró.

Sin embargo, tiempo después un enviado de alguna organización criminal me ofreció entregarme 50 millones de pesos para que yo ganara la candidatura. No lo acepté, finalizó Gálvez.

Publicidad

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió en Hidalgo al menos 10 municipios, comparado con los que ganó hace tres años, luego de las elecciones de este domingo, en las que se votó para elegir a los 84 alcaldes de la entidad.

El PRI triunfó en 32 localidades, 10 menos que en 2008, cuando alcanzó la victoria en 42 municipios.

Sólo ocho candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) ganaron en las urnas, mismo número que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad
Publicidad