Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Expresión Política Nacional', ¿un grupo del PRI para apoyar a Peña Nieto?

Miembros del partido dijeron que se reunieron con el gobernador del Edomex para felicitarlo por su gestión
vie 08 julio 2011 10:05 AM
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto

Apenas cuatro días después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasara en los comicios del Estado de México con el 62% de los votos , el actual gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, se reunió con 300 priistas para agradecer su apoyo.

Senadores, alcaldes, diputados federales y locales, y los ex gobernadores que trabajaron en la campaña del candidato del PRI, Eruviel Ávila, estuvieron con el mandatario mexiquense, quien les pidió unión para evitar rupturas ahora que ha iniciado la carrera para la elección presidencial de 2012 .

Los invitados recibieron las credenciales que los acreditan como integrantes de la denominada Expresión Política Nacional (EPN) —siglas que coinciden con las del nombre del mandatario agrupación priista—, destinada a trabajar por el crecimiento del partido y en apoyo al gobernador mexiquense, dijeron a la agencia Notimex algunos de los invitados.

"La credencial es una forma de tener una identificación con un grupo enfocado a seguir trabajando", dijo Óscar Aguilar, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, tras el encuentro.

El ex diputado federal José Asunción Orihuela rechazó que en la reunión se haya hablado del proceso interno para elegir candidato presidencial para los comicios de 2012.

El alcalde de Acapulco y ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve, dijo a Notimex que "fue una reunión de amigos", donde los priistas felicitaron a Peña Nieto y le mostraron su apoyo por los buenos resultados obtenidos durante su gestión en el Estado de México, que inició en 2005 y finaliza en septiembre próximo.

Publicidad

A la reunión realizada en la Casa de Gobierno de la entidad también asistieron el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas; los senadores Jesús Murillo Karam, Pedro Joaquín Coldwell, Francisco Arroyo y Carlos Jiménez, y el dirigente estatal del tricolor, Luis Videgaray.

Enrique Peña Nieto es el político priista mejor posicionado en las encuestas para la elección presidencial del próximo año. El gobernador mexiquense también es considerado el favorito por encima de los posibles candidatos presidenciales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), que lleva diez años al frente del Ejecutivo.

En el 2012, el PRI intentará recuperar la presidencia, la cual perdió tras 71 años de hegemonía frente al candidato del PAN, Vicente Fox.

Publicidad
Publicidad