Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Calvin' amenaza con lluvia y oleaje en el Pacífico

La tormenta tropical provocará lluvias, viento y oleaje fuertes de peligrosidad moderada en las costas de Jalisco a Guerrero
vie 08 julio 2011 09:45 AM
huracan
Tormenta tropical calvin huracan

¿Vives en el Pacífico sur de México? Comparte tus fotos de las lluvias a través de  ireport@expansion.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de alerta preventiva por lluvias, viento y oleaje fuertes en el Océano Pacífico desde Jalisco hasta Guerrero, debido a los efectos que puede ocasionar la tormenta tropical Calvin.

Los estados que se verán afectados por Calvin son: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el occidente de San Luis Potosí. La tormenta, de índice de peligrosidad moderado, presenta condiciones para aumentar su intensidad. El SMN detalló que se espera gran nubosidad sobre Colima, el norte de Jalisco y sobre el litoral de Michoacán.

Los estados de Zacatecas, el sur de Durango y el occidente de San Luis Potosí podrían presentar lluvias de ligeras a moderadas. Se esperan nublados en Oaxaca, el occidente de Michoacán y el centro del país.

Calvin se encuentra al sur de las costas de Colima y Jalisco, a 360 kilómetros al suroeste de Manzanillo, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste y vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

El SMN espera que, pasado el mediodía, la tormenta de aleje de las costas de Colima, pero alcance vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120. Por ello, recomendó a la población en general de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero tomar precauciones por efectos de lluvias fuertes a muy fuertes con chubascos y tormentas eléctricas.

Publicidad

Además, pidió a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones del sistema y zonas costeras de dichos estados atender las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones. 

Tras el paso de Arlene, Calvin es el cuarto meteoro de la temporada de huracanes 2011. 

Publicidad
Publicidad