Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piñera: 'Crimen organizado y narco, enemigos comunes de México y Chile'

El presidente chileno dijo en visita de Estado a México que el mandatario mexicano ha liderado con coraje la lucha contra 'enemigos crueles'
vie 08 julio 2011 12:07 PM
Sebastian Piñera y Felipe Calderon
Sebastian Piñera y Felipe Calderon Sebastian Piñera y Felipe Calderon

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló al crimen organizado y al narcotráfico como enemigos comunes de su país y de México, y reconoció el liderazgo de Felipe Calderón para enfrentarlos con "coraje y fuerza".

En una visita de Estado a México, el mandatario chileno criticó a quienes cuestionan si vale la pena enfrentar a los narcotraficantes, como Calderón lo está haciendo, y dijo que esos criminales son "enemigos crueles que no respetan nada: ni la vida, ni la juventud, ni la salud de nuestros pueblos".

Piñera aseguró, en la Residencia Oficial de Los Pinos, que contra el narco y el crimen organizado hay que luchar en colaboración , bajo el rigor de la ley y sin "ceder un centímetro" o claudicar en algún instante.

Horas más tarde, en conferencia conjunta con el presidente Calderón, Sebastián Piñera reiteraría su llamado a que México y Chile unan fuerzas, compartan experiencias y tecnología, para que "luchar contra este flagelo".

En México, el presidente Felipe Calderón implementó la Estrategia Nacional de Seguridad en 2006, en la que fuerzas federales luchan con las organizaciones criminales que operan en el país.

Según las últimas cifras del gobierno federal, publicadas en enero pasado, desde  diciembre de 2006 han muerto 34,612 personas . Todas han sido catalogadas como "fallecimientos ocurridos por presunta rivalidad delincuencial".

Publicidad

Organizaciones civiles denuncian que desde diciembre de 2006 han muerto al menos 40,000 personas; además, reportan 3,000 desaparecidos y miles de víctimas inocentes sin identificar.

Publicidad
Publicidad