Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatistas reanudan la búsqueda de náufragos extraviados en costas de BC

Autoridades de EU reiniciaron la campaña por tierra y agua en busca de siete turistas estadounidenses perdidos desde el domingo
vie 08 julio 2011 03:31 PM
Náufragos
Náufragos Náufragos

Un avión de la Guardia Costera de Estados Unidos reinició este viernes su búsqueda sobre un área de 482 kilómetros cuadrados cercana a la isla San Luis, mientras equipos de rescate volvieron a comenzar labores en las aguas de la costa noroeste de México, en un intento por encontrar a siete estadounidenses que quedaron extraviados luego de que su barco naufragó .

Ninguno de los desaparecidos había sido visto hasta la tarde del jueves, dijo a CNN el oficial Levi Read, de la Guardia Costera. Sin embargo, las autoridades creen que las personas pudieron haber sobrevivido, gracias a las aguas cálidas y a la tranquilidad de la marea, añadió Read.

“Probablemente las condiciones son tan buenas como podríamos esperar”, comentó.

Un estadounidense murió cuando el barco con 43 personas a bordo se hundió en las primeras horas del domingo en el mar de Cortés, según las autoridades.

“Ha sido muy difícil. En algún punto me sentí feliz porque mi esposo estaba vivo”, dijo Murphy Ikegami, cuyo marido se encontraba en la expedición de pesca. “Luego pensé en Don y Leslie, y me sentí terrible”.

Donald Lee está entre los desaparecidos. Las autoridades de Estados Unidos identificaron al turista que murió como Leslie Yee.

Publicidad

La búsqueda se extenderá indefinidamente, informaron el jueves las autoridades de México. Originalmente se tenía planeado detener las tareas a las 2:00 horas del jueves (hora local), 96 horas después del accidente.

Frederick Han —yerno de Donald Lee, de 52 años— dijo que aún mantiene la esperanza.

“Si sabemos que aún hay personas que harán el esfuerzo de buscarlas, entonces mantenemos la esperanza de que serán encontrados”, comentó.

La Guardia Costera señaló en un comunicado el jueves que ha registrado un área de 2,253 kilómetros cuadrados de océano y tierra desde que la Marina mexicana solicitó ayuda en la operación .

Además de Lee, las personas desaparecidas son Albert Mein, Russell Bautista, Mark Dorland, Brian Wong, Gene J. Leong y Shawn Chaddock.

Catherine E. Shoichet y Greg Morrison contribuyeron a este reporte.

Publicidad
Publicidad