Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bar donde murieron 20 personas distribuía cocaína: Nuevo León

El vocero de seguridad de Nuevo León confirmó que el tiroteo que causó 20 muertos iba dirigido contra el personal del establecimiento
sáb 09 julio 2011 06:26 PM
grupo armado mata a 20 en un bar de monterrey
bar_reuters grupo armado mata a 20 en un bar de monterrey

El ataque al bar "El Sabino Gordo", en Monterrey, Nuevo León, donde este viernes fueron asesinadas a tiros 20 personas , fue dirigido contra el personal del establecimiento, confirmó el gobierno del estado, a través del vocero en materia de seguridad, Jorge Domene Zambrano.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que el bar, que había recibido amenazas de parte de una banda del crimen organizado, distribuía cocaína.

"Es un lugar donde expresan (los testigos) que se vendía droga, específicamente cocaína, a través de una persona de nombre Alonso, alias El Botellero, quien es una persona que está siendo buscada por la autoridad", dijo Domene.

"Se encontraron dosis de cocaína, se encontraron bolsas ya vacías con vestigios de cocaína en piedra y hay evidencia clara que este un punto de venta de droga".

Domene Zembrano aseguró que las autoridades cuentan con videos del momento en que fue la balacera, en la que dos personas con armas largas entraron al bar y dispararon con rifles AK-47 y AR-15.

Derivado del ataque fueron reportados seis heridos, dos ya recibieron el alta médica, dos se encuentran estables y dos son reportados graves. Uno de ellos está en cuidado intensivo. De estos seis heridos, tres trabajaban en el bar.

Publicidad

Entre las personas muertas hay tres meseras; otras ocho víctimas tenían un chaleco con el nombre del bar.

Hasta el momento, la policía ha identificado a dos de los muertos. Sus nombres son Roberto Barrera Salinas, de 45 años, y Luis Vicente Alcalá Álvarez, de 37.

Según las primeras indagatorias, el ataque se debió a una disputa entre bandas del crimen organizado por el control del tráfico de drogas en la zona. "Sabemos que es la rivalidad de uno contra otro, no tenemos la certeza aún de cuál banda atacó a cuál", precisó el portavoz.

Un total de 16 personas murieron en el bar, ubicado en el primer cuadro de la capital de Nuevo León, mientras que otros cuatro murieron en un hospital local. Las víctimas mortales son 16 hombres y cuatro mujeres.

Los atacantes llegaron al local alrededor de las 22:00 horas (local) a bordo de dos camionetas, dos hombres se quedaron en la entrada del lugar para vigilar mientras el resto entró con violencia al bar y comenzó a disparar con metralletas y fusiles de asalto, según autoridades.

La zona metropolitana de Monterrey es escenario de una disputa entre Los Zetas y la llamada Nueva Federación, integrada por los cárteles del Golfo, Sinaloa y La Familia.

Este semestre ha sido el más violento en la historia de Nuevo León. Han ocurrido 960 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del estado. Esta cifra supera en 13.75% los asesinatos ocurridos a largo de 2010.

Publicidad
Publicidad