Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide tomar como ejemplo a la Sub-17 para transformar al país

El presidente de México dijo que a los mexicanos les hace falta la garra, coraje y determinación de la Sub 17 para transformar al país
sáb 09 julio 2011 05:08 PM
foto
Felipe Calderón foto

El presidente Felipe Calderón apeló a que la garra, el coraje y la determinación mostrada por la Selección de Futbol Sub-17, se contagie a todos los mexicanos, para construir un "México ganador".

El mandatario destacó que hay un México que hay que construir, y para ello urgió tomar como ejemplo a los jugadores de la Sub-17 , que hace seis años ganaron el campeonato, y que este domingo jugarán la final del Mundial de la categoría.

"Ese México ganador que hace seis años nos mostraron los muchachos de la Sub-17, ese México ganador, estoy seguro, despertará, más pronto que tarde, y nos permitirá a todos, contagiados por esa determinación, poder transformar al país", señaló.

En la inauguración del ‘Mundo Futbol’, un museo interactivo, y del ‘Salón de la Fama Internacional de Futbol’, Calderón subrayó que "hace falta garra, coraje, determinación, ganas, fuerza y una absoluta convicción de que podemos salir adelante".

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, y el gobernador hidalguense, Francisco Olvera; el titular del Ejecutivo federal indicó que se requiere "absoluta determinación que rompa por completo mitos y prejuicios que nos ponen atrás".

A manera de ilustración, Calderón puso como ejemplo la determinación mostrada por la selección de futbol Sub-17 en el juego ante Alemania, que ganó por 3-2 con goles en los últimos minutos, y que le permitió pasar a la final, en la que enfrentará a Uruguay este domingo.

Publicidad

Resaltó que los últimos 10 minutos de ese encuentro, en los que México iba perdiendo 2-1, salió a flote el coraje de los jóvenes jugadores mexicanos.

Subrayó que los muchachos "no siguieron el embrujo de un México derrotado", sino por el contrario, sacaron la casta y la garra , y entonces se dio el gol olímpico (para empatar), y después Julio Gómez, tras una jugada se abre la cabeza, pero minutos después vuelve a la cancha "vendado aparatosamente".

"Y a menos de cinco minutos, cuando empieza a correr el reloj contra nosotros en el empate, cuando estamos jugando 10 contra 11, el ver que se levanta de la camilla y finalmente entra", abundó.

"Y justo con todo el país en vilo, millones y millones de mexicanos siguiendo el juego, en el último minuto de tiempo regular, cuando ya lo había rebasado aquel centro, se levanta con una chilena, y que ventura de palabra, nos suena a gloria a los mexicanos, y mete ese gol", aseveró.

Puntualizó entonces que no importa si fue o no la mejor chilena, o media chilena, sino lo que significó para México, al tiempo que enfatizó que "yo con eso me quedo”.

Publicidad
Publicidad