Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bar atacado en Monterrey había recibido amenazas del crimen organizado

Este viernes, en un bar de la capital de Nuevo León, fueron asesinadas a tiros 20 personas y hay otros cuatro lesionados
sáb 09 julio 2011 10:19 AM
forenses toman pruebas de ataque en bar de motnerrey
monterrey-ataque-bar forenses toman pruebas de ataque en bar de motnerrey

El bar "El Sabino Gordo", donde este viernes fueron asesinadas a tiros 20 personas , había recibido amenazas de parte de una banda del crimen organizado en la capital del Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con personal de la oficina del vocero en materia de Seguridad en el estado.

El ataque se debió a una disputa entre bandas del crimen organizado por el control del tráfico de drogas en la zona, añadieron las autoridades.

Algunas de las víctimas trabajaban en el lugar, aunque todavía no está claro cuántas. Un total de 16 personas murieron en el bar, ubicado en el primer cuadro de la capital de Nuevo León, mientras que otras cuatro murieron en un hospital local. Las víctimas mortales son 16 hombres y cuatro mujeres.

Cuatro personas son atendidas en dos hospitales, mientras que dos más ya fueron dados de alta médica. Uno de los lesionados llegó por su propio pie a recibir atención médica; tenía lesiones por esquirlas, según las autoridades locales.

Los atacantes llegaron al local alrededor de las 22:00 horas (local) a bordo de dos camionetas, dos hombres se quedaron en la entrada del lugar para vigilar mientras otro par entró con violencia al bar y comenzó a disparar con metralletas y fusiles de asalto contra las personas que bailaban en ese momento, al parecer, a nadie en particular, según las primeras investigaciones.

La zona metropolitana de Monterrey es escenario de una disputa entre Los Zetas y la llamada Nueva Federación, integrada por los cárteles del Golfo, Sinaloa y La Familia.

Publicidad

Este semestre ha sido el más violento en la historia de Nuevo León. Han ocurrido 960 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del estado. Esta cifra supera en 13.75% los asesinatos ocurridos a largo del 2010.

Publicidad
Publicidad