El huracán 'Calvin' se debilita pero todavía causará lluvias intensas
El huracán Calvin comenzó a debilitarse, aunque todavía provocará lluvias intensas y chubascos en los estados del occidente, centro, sur y sureste del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno meteorológico se encontraba la madrugada de este sábado a 655 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 y rachas de 150 kilómetros por hora.
El nivel de peligrosidad de Calvin se mantiene como moderado, según el último reporte del organismo, publicado a las 04:30 horas (local). Su circulación originará nublados que se extenderán sobre el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.
El SMN pronosticó que para las 13:00 horas (local), el huracán se degradará a tormenta tropical. La recomendación para la navegación marítima en las costas del al sur-suroeste de Cabo San Lucas es tomar precauciones especiales por la lluvia, el viento y el oleaje.
El organismo prevé tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, y Oaxaca, y chubascos con tormentas muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco.
Calvin es el tercer huracán de la temporada del océano Pacífico. En semanas pasadas se registraron en México los meteoros Adrian , Beatriz y Arlene , este último es el único registrado hasta ahora en el Atlántico.