Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Calvin' se debilita pero todavía causará lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el nivel de alerta como moderado, particularmente en Baja California Sur
sáb 09 julio 2011 12:18 PM
huracan calvin
calvin-huracan huracan calvin

El huracán Calvin comenzó a debilitarse, aunque todavía provocará lluvias intensas y chubascos en los estados del occidente, centro, sur y sureste del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno meteorológico se encontraba la madrugada de este sábado a 655 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 y rachas de 150 kilómetros por hora.

El nivel de peligrosidad de Calvin se mantiene como moderado, según el último reporte del organismo, publicado a las 04:30 horas (local). Su circulación originará nublados que se extenderán sobre el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.

El SMN pronosticó que para las 13:00 horas (local), el huracán se degradará a tormenta tropical. La recomendación para la navegación marítima en las costas del al sur-suroeste de Cabo San Lucas es tomar precauciones especiales por la lluvia, el viento y el oleaje.

El organismo prevé tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, y Oaxaca, y chubascos con tormentas muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco.

Calvin es el tercer huracán de la temporada del océano Pacífico. En semanas pasadas se registraron en México los meteoros Adrian , Beatriz y Arlene , este último es el único registrado hasta ahora en el Atlántico.

Publicidad

Publicidad
Publicidad