Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delincuentes usan autos de personas inocentes para cruzar droga a EU: PGR

Una banda criminal elige a personas que cruzan con frecuencia la frontera para colocar droga en sus autos sin que se den cuenta
dom 10 julio 2011 02:58 PM
puente internacional anzalduas
puente-internacional puente internacional anzalduas

El nuevo método usado por al menos una banda criminal para pasar droga a Estados Unidos consiste en seleccionar a ciudadanos que cruzan los puentes internacionales con frecuencia y colocar la carga en sus autos, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la población estar alerta.

Hay una banda de narcotraficantes "que se aprovecha de los usuarios inadvertidos que cruzan la frontera con frecuencia para introducir, sin que se den cuenta, la droga en sus vehículos", asegún un comunicado de la PGR emitido este domingo.

La dependencia llegó a esta conclusión al investigar el caso de la profesora de inglés Ana Isela Martínez Amaya, Miss Ana, detenida por solados el pasado 26 de mayo cuando estaba por cruzar hacia Estados Unidos por el Puente Lerdo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y al descubrir que llevaba casi 40 kilos de marihuana en la cajuela de su auto.

La profesora, quien trabaja en El Paso, Texas, y cruza todos los días la frontera, sostuvo que no tenía idea de que la droga estaba en su automóvil.

Martínez Amaya será liberada en los próximos días, luego de que este domingo el Ministerio Público de la Federación concluyó que era inocente por lo que no la acusará, según la PGR.

"Si bien la posesión está plenamente comprobada, la intención delictiva no se encuentra en la señora sino en quienes pusieron la droga en su automóvil", detalló la dependencia.

Publicidad

Publicidad
Publicidad