Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades identifican a 11 muertos en bar atacado de Monterrey

Entre las víctimas hay ocho empleados y tres clientes del establecimiento; dos personas heridas permanecen en estado crítico
lun 11 julio 2011 04:14 PM
grupo armado mata a 20 en un bar de monterrey
bar_reuters grupo armado mata a 20 en un bar de monterrey

Fueron identificados y reclamados por sus familiares 11 de los 20 cuerpos de las personas asesinadas en el bar Sabino Gordo , en Monterrey, informó la procuraduría del norteño estado de Nuevo León y personal de la oficina del vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene Zambrano.

Entre las víctimas hay ocho empleados, y tres eran clientes del antro. La identificación se hizo mediante documentación oficial, como actas de nacimiento, credenciales de elector o pasaportes.

Entre los trabajadores están: Norma Leticia Navarro, de 41 años; Manuel Romo Moreno, de 27; Raúl Barrera Salinas, de 43; Cruz Mascorro Leija, de 34; José Antonio Camarillo Hernández, de 36 y Juan José Calvillo González,

A estos se suman dos empleados más, Roberto Barrera Salinas, de 35, y Luis Vicente Alcalá Álvarez, de 37, quienes fueron identificados desde el pasado 9 de julio, según informó Domene Zambrano.

Mientras que Humberto César Cantú Garza, de 57, Perfecto Eugenio Balbanera Zamora, de 43 y Alfredo López Villanueva, de 56, eran clientes del bar.

La procuraduría informó que dos de las seis personas que resultaron lesionadas durante la masacre permanecen en estado crítico.

Publicidad

Un total de 16 personas murieron en el bar, ubicado en el primer cuadro de la capital de Nuevo León, mientras que otras cuatro murieron en un hospital local. Las víctimas mortales son 16 hombres y cuatro mujeres.

Los atacantes llegaron al establecimiento alrededor de las 22:00 horas (local) a bordo de dos camionetas, dos hombres se quedaron en la entrada del lugar para vigilar mientras el resto entró con violencia al bar y comenzó a disparar con metralletas y fusiles de asalto, según autoridades.

Domene Zambrano detalló hace dos días que en el establecimiento se distribuía cocaína y que ya había recibido amenzas por parte de un grupo de la delincuencia organizada. El funcionario aseguró que las autoridades cuentan con videos del momento en que fue la balacera

En Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro aparecieron esta mañana mantas en las que un grupo del crimen organizado se deslindaba de los ataques en el bar y responsabilizó de los hechos a otra organización rival.

La zona metropolitana de Monterrey es escenario de una disputa entre Los Zetas y la llamada Nueva Federación, integrada por los cárteles del Golfo, Sinaloa y La Familia.

Policías reciben prisión por secuestro

A 41 policías municipales se les dictó este domingo formal prisión por colaborar como informantes de la delincuencia organizada, confirmó personal del poder judicial de Nuevo León.

De estos agentes, 17 pertenecían al municipio rural de Pesquería, quienes fueron investigados por su probable participación en el secuestro de una veintena de trabajadores de una constructora local.

Otros 19 eran de General Zuazua, detenidos el pasado 16 de junio durante un operativo por su presunta participación en el asesinato de dos guardespaldas del gobernador Rodrigo Medina. Cinco elementos más de esta corporación fueron aprehendidos después por los mismos hechos.

Nuevo León es la  cuarta entidad con más evaluaciones policiales , de acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), por abajo del Distrito Federal, Guanajuato y Baja California.

El centro estatal donde se realizan estos exámenes, sin embargo, aún no cuenta con la acreditación oficial. De los 375 altos mandos en todo el país que están dados de alta ante el SNSP, el 78.93% ha sido sometido a estas evaluaciones, según el último reporte.

Ese mismo día, el Ejército liberó a 20 personas que estaban secuestradas en una casa de seguridad en la colonia Hidalgo, en Monterrey, al poniente de la ciudad. Derivado del operativo, una persona fue detenida y se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos y dos vehículos.

Este semestre ha sido el más violento en la historia de Nuevo León. Han ocurrido 960 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del estado. Esta cifra supera en 13.75% los asesinatos ocurridos a largo de 2010.

Publicidad
Publicidad