Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creel pedirá licencia en el Senado para ir por la candidatura presidencial

El senador llamó a los otros aspirantes panistas a la Presidencia a dejar sus cargos para encarar la elección interna
lun 11 julio 2011 04:00 PM
Santiago Creel
Santiago Creel Santiago Creel

El senador Santiago Creel anunció este lunes que pedirá licencia a su escaño en el Senado mexicano, para dedicarse totalmente a buscar la candidatura presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

“En congruencia con lo que les acabo de exponer y con los compromisos que he hecho con ustedes, he tomado la decisión de pedir licencia”, dijo Creel durante un mensaje ante decenas de sus simpatizantes, transmitido por internet .

Después de la transmisión, el legislador declaró en entrevista con la emisora Radio Fórmula que esta tarde enviará a la Cámara Alta la solicitud para ausentarse de su cargo.

Creel llamó a los otros aspirantes a la candidatura presidencial panista “a que hagan lo mismo, a que renuncien y pidan licencia” de sus puestos públicos para encarar el proceso de selección del partido.

El senador ya buscó la candidatura presidencial del PAN en una ocasión, en 2005, cuando perdió frente a Felipe Calderón, quien a la postre ganó las elecciones de julio de 2006.

Otras figuras del partido que han expresado aspiraciones presidenciales son la diputada Josefina Vázquez Mota , el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez , y los secretarios de Educación, Alonso Lujambio ; de Hacienda, Ernesto Cordero , y de Trabajo, Javier Lozano .

Publicidad

“Desde ahora, desde hoy, la militancia necesita organizarse con entusiasmo”, dijo Creel, quien anunció que próximamente iniciará una gira por México para ponerse en contacto con los simpatizantes del PAN.

“En mí tienen a un panista que sabrá defender lo que somos y lo que hemos hecho”, agregó.

Creel, quien afirma estar “adelante en las encuestas” frente a los otros aspirantes, exhortó a sus contendientes a favorecer la unidad del partido de cara a los comicios del próximo año. Señaló que cuando perdió contra Calderón apoyó su candidatura.

“Son tiempos de grandes retos para Acción Nacional. Es tiempo de que todos pongamos a México adelante, con México adelante para que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) no regrese a la Presidencia de la República”, dijo.

“(El PAN debe) consolidar un liderazgo fuerte y decidido antes de que termine el año”, añadió.

El anuncio se produce dos semanas después de que la dirigencia nacional panista pidiera a sus aspirantes a cualquier candidatura en 2012 dejar sus cargos públicos , con el propósito de no aprovechar esas posiciones en los proceso de selección internos.

El PAN, que gobierna México desde el 2000, busca ganar los comicios presidenciales por tercera ocasión, aunque las encuestas no lo favorecen. Según las mediciones, el partido mejor colocado es el PRI, que ocupó el poder durante 71 años.

Publicidad
Publicidad