Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernadores se reunirán con Sicilia en agosto para hablar de seguridad

El actual presidente de la Conago anunció que se mantendrá contacto con la sociedad civil para entregar mejores resultados en seguridad
lun 11 julio 2011 05:29 PM
conago gobernadores operativo
conago gobernadores operativo conago gobernadores operativo

Los gobernadores del país estarán en contacto con diversas organizaciones de la sociedad civil para establecer un diálogo que permita combatir de manera más eficiente la delincuencia.

Según Marcelo Ebrard, presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en agosto próximo se realizará una reunión con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad , encabezado por el poeta Javier Sicilia.

También se mantendrán en contacto con las organizaciones Alto al Secuestro, SOS y México Unido contra la Delincuencia (MUCD), con quienes se trabajará en un catálogo común de delitos que servirá para darle seguimiento al megaoperativo de seguridad y a los operativos sorpresa .

El megaoperativo se realizó del 13 al 19 de junio pasado con la participación de 310,000 agentes , que representaban el 75% de la fuerza policial del país, según la Conago.

En total se realizaron 3,918 detenciones, por lo que se decidió que además de ser permanente, se instalarían operativos sorpresa contra homicidios dolosos, extorsión, robo de vehículos, en la vía pública y en casa de habitación; secuestro y trata de personas.

Los gobernadores también anunciaron que instalarían una estrategia a nivel nacional de empleo para apoyar a jóvenes sin trabajo que pudieran ser tentados a unirse a las filas del delito.

Publicidad

Marcelo Ebrard celebró que durante la Convención Nacional de Seguridad Pública, que tuvo lugar en Chihuahua, los gobernadores hayan tenido consenso en todos los temas discutidos y prometió un intercambio de información eficaz entre las entidades federativas.

Publicidad
Publicidad