Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cruz Roja condena el uso de su emblema para trasladar a migrantes

El uso del logotipo para trasladar ilegalmente a indocumentados socava la labor humanitaria, afirmó la institución
lun 11 julio 2011 03:46 PM
NTX
Migrantes-Oaxaca-NTX NTX

La Cruz Roja Mexicana condenó este lunes el uso del emblema de la institución para cometer delitos, como clonar ambulancias y otros vehículos con el fin de trasladar indocumentados.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, afirmó durante una conferencia de prensa que el emblema de la institución “no debe ser utilizado cuando se expone la vida de cientos de personas, como es el caso del traslado de indocumentados”.

Las declaraciones de Goñi Díaz ocurrieron este lunes durante una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de una campaña contra llamadas falsas.

La semana pasada, 83 migrantes centroamericanos que viajaban en un tráiler con logotipo falso de la Cruz Roja Mexicana, fueron detenidos por policías federales sobre la carretera Oaxaca-México.

La Cruz Roja Mexicana entonces emitió un comunicado en el que condenó el uso del logotipo de esa institución para actos delictivos que perjudican la labor humanitaria de la institución, debido a que los tráileres son para llevar la ayuda humanitaria a zonas afectadas por desastres naturales.

Este lunes, Goñi Díaz afirmó que la Cruz Roja sí atiende a migrantes, principalmente en el desierto de Sonora, mediante módulos móviles, y a personas que sufren deshidratación, diarreas, y ataques de animales.

Publicidad

Dicho programa será extendido en breve a la zona sur del país, dijo Goñi Díaz.

Busca Cruz Roja reducir llamadas falsas

La Cruz Roja recibe una gran cantidad de llamadas falsas al número 065, en su mayoría realizadas por niños, que representan un alto costo económico para la institución.

Goñi Díaz afirmó que cada llamada representa entre 700 y 800 pesos al movilizar equipo humano y técnico, por lo que se lanzó este lunes una campaña de concientización.

Cruz Roja Mexicana alertó que de diez líneas telefónicas, ocho se encuentran ocupadas por las llamadas "broma" y sólo dos, quedan disponibles para atender posibles emergencias.

Publicidad
Publicidad