Muere una familia al ser arrastrada por un arroyo en Chiapas
Una familia compuesta por dos abuelos, una madre y su nieto, fallecieron la madrugada de este lunes, luego que fueron arrastrados por un arroyo de la capital de Chiapas, cuya creciente se incrementó a consecuencia de las lluvias que han afectado la entidad durante las últimas horas.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Salvador Cervantes, las cuatro personas viajaban a bordo de un automóvil cuando fueron arrastrada por el arroyo que atraviesa la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la zona sur poniente de esta ciudad.
El funcionario explicó que los primeros reportes indican que el accidente se dio por la falta de señalización por parte de una constructora que repara un puente el cual, al momento de las lluvias, estaba parcialmente inhabilitado. Esto provocó que el vehículo cayera sobre el acaudalado arroyo.
Salvador Cervantes informó que vecinos del lugar reportaron la caída del automóvil, por lo que las unidades de Protección Civil iniciaron la búsqueda de las personas. Luego de varias horas de búsqueda, encontraron los cuerpos de los dos abuelos, la joven madre y el menor de edad.
Los fallecidos son Minerva Palacios Díaz de 40 años; Patricia Seco Palacios, de 24 años; Carlos Patricio Jonapá Seco, de tres años; y Adán Seco Aguilar, de 45 años. Los cuerpos de las cuatro personas fueron arrastrados por la corriente y localizados a unos 500 metros del lugar del percance.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el potencial de lluvias en Chiapas aumentará “considerablemente” durante las próximas horas, por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado decretó alerta amarilla, y habilitó refugios temporales, principalmente en los municipios de las zonas del Soconusco, caracterizado por ser una región cuyas localidades se encuentran en la cota 5 sobre el nivel del mar.