Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cárdenas llama a organizar el PRD y a unificar propuestas rumbo al 2012

El líder moral del PRD y ex candidato presidencial afirmó que la izquierda debe elegir a un candidato que tenga oportunidad de crecer
mar 12 julio 2011 11:18 AM
Cuartoscuro
Cardenas-Cuartoscuro Cuartoscuro

El líder moral y fundador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llamó este martes a los militantes a organizarse “antes de pensar siquiera en candidatos” y elegir a un aspirante que tenga oportunidad de crecer previo a los comicios presidenciales del 2012.

En una entrevista con la emisora W Radio, Cárdenas dijo que  Andrés Manuel López Obrador  y Marcelo Ebrard  —principales aspirantes de izquierda a la candidatura presidencial— deben buscar no fracturar al partido en la pugna interna por la candidatura.

El ex candidato presidencial por el PRD en 1988, 1994 y 2000, afirmó que la izquierda debe ser muy objetiva y elegir como candidato a quien tiene oportunidad de crecer y que pueda ser competitivo porque el tiempo ya está encima.

Cárdenas llamó a ambos precandidatos a “unificar propuestas" y que no haya una propuesta contradictoria contra la otra”.

El fundador del PRD no ha mostrado públicamente su preferencia por alguno de los aspirantes.

Cárdenas coincidió con el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y con el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard en el arranque de la campaña de Alejandro Encinas en el Estado de México el 26 de junio pasado.

Publicidad

Este domingo, en la celebración del primer centenario del natalicio de Amalia Solórzano, su madre y quien fuera en vida la esposa del ex presidente Lázaro Cárdenas, su padre, Cuauhtémoc se encontró con Ebrard.

Durante el acto, el Jefe de Gobierno afirmó que más que luchar contra una persona o un partido, para las elecciones de 2012 se prevé hacer una gran coalición de fuerzas.

Según una encuesta de la firma Consulta Mitofsky levantada en mayo pasado, entre los perredistas, López Obrador aventaja casi tres a uno a Ebrard –68% contra 21%–, pero entre la población abierta, ambos candidatos se encuentran en empate técnico, 30% contra 29%, respectivamente.

El próximo 7 de octubre dará inicio de manera formal el proceso electoral federal del 2012 para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Publicidad
Publicidad