Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León: asesinan a más de 10 en zona metropolitana de Monterrey

Se registró una nueva jornada de violencia con diversos ataques en los municipios de Santa Catarina, Francisco Villa, Escobedo y El Cercado
mar 12 julio 2011 10:58 PM
Santa Catarina, Nuevo León
Santa Catarina, Nuevo León Santa Catarina, Nuevo León

Más de 10 personas fueron asesinadas este martes en distintos hechos violentos ocurridos en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, informó Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad estatal.

Uno de los ataques ocurrió en el barrio Francisco Villa, en el noroeste de la ciudad. Pistoleros que se desplazaban en camionetas mataron a tiros a cuatro hombres que se encontraban en la calle.

Horas antes, en el municipio de Santa Catarina, perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey, hombres armados descendieron de camionetas frente a un parque público para matar a cinco hombres con fusiles de asalto.

En otro hecho, un grupo de delincuentes que viajaban en una camioneta irrumpieron en la casa de una mujer. Se la llevaron para matarla de un tiro en la cabeza unas calles más adelante, en el municipio de Escobedo.

En la zona de El Cercado, otro hombre también fue sacado de su casa por pistoleros que lo mataron de un tiro en la cabeza.

El viernes pasado, 20 personas fueron asesinadas a tiros en el bar El Sabino Gordo, ubicado en Monterrey, Nuevo León. Las autoridades informaron que este ataque se debió a una disputa entre bandas del crimen organizado.

Publicidad

La zona metropolitana de Monterrey es escenario de una confrontación entre el grupo delictivo de Los Zetas y la llamada Nueva Federación, integrada por los cárteles del Golfo, Sinaloa y La Familia.

Este semestre ha sido el más violento en la historia de Nuevo León. Han ocurrido cerca de 960 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del estado. Esta cifra supera en 13.75% los asesinatos ocurridos a largo del 2010.

Enfrentamiento con militares

Tres hombres armados murieron la noche de este martes al enfrentarse a elementos del Ejército mexicano en la colonia Fomerrey 51, al norte de Monterrey, informaron fuentes policiales.

Los agresores circulaban en una camioneta Cherokee, de norte a sur por la avenida Aztlán. Ahí fueron interceptados por representantes de la autoridad. Tras una persecución y balacera, fueron abatidos, a la altura de la calle Cefeo.

Publicidad
Publicidad