Hombres armados atacan a grupo de jóvenes en canchas de futbol en Juárez
Jóvenes que jugaban futbol en las canchas de la colonia Infonavit Casas Grandes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron atacados por un grupo de personas armadas, provocando la muerte de cuatro de ellas y otras cuatro más heridas, informó este martes la policía municipal.
Las primeras versiones policiales indican que los agresores descendieron de un auto compacto y sin mediar palabra dispararon contra los jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes jugaban en las canchas.
El lugar fue acordonado por agentes de la Policía Investigadora, mientras que elementos federales realizaron un operativo en el sector para ubicar a los responsables.
Atacan en un clínica
En otro hecho violento registrado este martes en Ciudad Juárez, tres hombres que se dedicaban a estacionar vehículos en el exterior de la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron asesinados, informaron autoridades investigadoras.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús López Virrieta, de 41 años de edad, así como los hermanos Juan Ramón y Efrén Calzada Moreno, de 37 y 40 años, respectivamente.
Los hechos se suscitaron en la calle Valentín Fuentes y Antonio Amura, también en la colonia Infonavit Casas Grandes.
Estos casos se suman a otra jornada de violencia en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, donde este martes fueron asesinadas más de 10 personas en puntos como Santa Catarina, Escobedo, El Cercado y la colonia Fomerrey 51.
Uno de los antecedentes más significativos de la violencia contra los jóvenes en Ciudad Juárez, es el de los más de 15 que fueron asesinados en enero de 2010, durante una fiesta en la colonia Villas de Salvárcar.
El lunes pasado, cuatro implicados en este crimen fueron sentenciados por jueces a 240 años de cárcel , al ser encontrados culpables por los delitos de homicidio simple, homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.
Durante el 2010, en Ciudad Juárez, fueron asesinadas más de 3,000 personas. La mayoría de los crímenes son atribuidos a los cárteles del narcotráfico que se disputan la zona para enviar drogas a Estados Unidos.
Esta urbe fue el escenario de un Pacto Nacional por la Paz, que firmaron el mes pasado más de 300 organizaciones civiles lideradas por el poeta Javier Sicilia. Su hijo fue aseasinado en marzo de este año, en un caso que generó indignación en todo el país.