Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Calderón entregará a la SCJN información sobre casos de jueces corruptos

El mandatario mexicano le dijo al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le dará la información cuando la tenga
jue 14 julio 2011 06:36 PM
Juan Silva Meza Felipe Calderon
Juan Silva Meza Felipe Calderon Juan Silva Meza Felipe Calderon

Las evidencias sobre posibles casos de corrupción judicial serán dadas a conocer por el presidente Felipe Calderón siempre que disponga de la información, dijo el mandatario federal al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

En una reunión de este jueves en la Residencia Oficial de Los Pinos, Calderón le expuso al también presidente del Consejo de la Judicatura Federal que entregará la información relevante de los casos a los que recientemente ha hecho alusión por presuntas prácticas discriminatorias.

Hace apenas dos semanas, el presidente criticó la labor de los jueces que liberaron al ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, quien fue detenido por ser presunto responsable de los delitos de acopio de armas y de homicidio.

Calderón aseguró que los jueces desestimaron las pruebas del caso, aun cuando se había encontrado un casquillo, usado en un homicidio , que correspondía a un arma confiscada en casa de Hank.

El ministro Silva Meza le solicitó al Ejecutivo toda la información que tuviera sobre los presuntos casos de corrupción y que ésta se hiciera llegar a las instancias competentes para proceder conforme a la ley, informó Presidencia en un comunicado.

Según Meza, el Poder Judicial de la Federación cuenta con estrictos mecanismos de vigilancia y disciplina para garantizar una justicia efectiva, confiable y transparente.

Publicidad

Organizaciones de la sociedad civil han denunciado que la corrupción del sistema de justicia provoca que los criminales que son detenidos queden en libertad en poco tiempo o que víctimas inocentes sean juzgadas por delitos que no cometieron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad