Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército decomisa el mayor sembradío de marihuana en la historia de México

El sembradío decomisado por el ejército equivale a 168 veces el tamaño de la cancha del Estadio Azteca
jue 14 julio 2011 09:18 AM
marihuana BC
marihuana BC marihuana BC

El Ejército Mexicano descubrió e incautó un plantío de 120 hectáreas de marihuana en el kilómetro 141 de la carretera San Quintín-Guerrero Negro, seis horas al sur de Tijuana, en el estado norteño de Baja California, informó el comandante de la Segunda Región Militar, general Alfonso Duarte Múgica.  

Las plantas con una altura de hasta 2.50 metros estaban ocultas entre sembradíos de tomates, una hortaliza que se cultiva en la zona localizada a unos 60 kilómetros al sur del poblado de San Quintín, perteneciente al municipio de Ensenada, Baja California.

Durante el operativo fueron detenidas seis personas y de acuerdo al mando castrense se trata de la mayor plantación de marihuana que se han incautado en la historia reciente de México, equivalente a 168 veces el tamaño de la cancha de futbol del Estadio Azteca, el más grande de México.

En octubre de 2010, en medios nacionales, el general Antonio Meza Santos — en ese momento comandante en jefe de la 42ª Zona Militar — enlistaba al decomiso de Villa Coronado de 40 hectáreas, como el tercer sembradío más grande destruido después del golpe dado en las zonas conocidas como El Bufalito de 115 hectáreas y El Búfalo con 100.

La droga incautada será destruida dentro de una semana por más de 250 elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la Segunda Región Militar. Con el actual decomiso el narcotráfico dejó de percibir unos 1,800 millones de pesos, dijo Duarte Múgica.  

Según el informe de Resultados de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Combate al Narcotráfico y la Delincuencia Organizada desde el inicio de la administración calderonista (en diciembre de 2006) y hasta el 10 de julio de 2011 se han destruido poco más de 83,251 hectáreas de plantíos de marihuana. De estas, 6,913 hectáreas corresponden al periodo de 1 de enero al 10 de julio de 2011.

Publicidad

Publicidad
Publicidad