Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón se reúne con el PAN para elaborar la estrategia electoral de 2012

El objetivo del encuentro, que puede extenderse hasta el sábado, es "hacer las correcciones necesarias" de cara a los próximos comicios
vie 15 julio 2011 09:03 PM
CEN del PAN
CEN del PAN CEN del PAN

El presidente Felipe Calderón y líderes del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron una reunión privada este viernes, con el fin de analizar los errores del panismo en pasadas elecciones estatales y definir una estrategia de para los comicios presidenciales de 2012.

Calderón funge como “invitado de honor” del encuentro, que es encabezado por el dirigente nacional panista, Gustavo Madero. Se prevé que si las conversaciones no concluyen este viernes continúen el sábado, de acuerdo con un comunicado difundido por el PAN.

“(La reunión busca) fortalecer la unidad del partido y acordar las estrategias de cara a los comicios federales de 2012”, señala el mensaje.

“Se analizarán los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, con el propósito de ubicar los aciertos y errores y, de esta manera, hacer las correcciones necesarias a las estrategias en futuras contiendas”, agrega.

El PAN perdió las elecciones para gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, realizadas el pasado 3 de julio. El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ganó los tres procesos, relegó al PAN al tercer lugar en los comicios mexiquenses, lo que algunos analistas consideran un fracaso para el panismo .

Entre otros, a la reunión asisten el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos; el líder de los senadores panistas, José González Morfín; el ex candidato mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena; el ex candidato en Coahuila, Guillermo Anaya, y cinco gobernadores panistas.

Publicidad

Hasta ahora no se sabe si alguno de los siete aspirantes a la candidatura presidencial del partido acude al encuentro. Algunos de ellos son el senador con licencia Santiago Creel , la diputada Josefina Vázquez Mota , y los secretarios de Educación, Alonso Lujambio , y de Hacienda, Ernesto Cordero .

La reunión se realiza en la misma semana que Creel pidió permiso para ausentarse del Senado y dedicarse totalmente a buscar la candidatura panista. También llamó a los otros aspirantes a renunciar a sus cargos públicos para que sus aspiraciones políticas no los distraigan de sus funciones.

En las elecciones de julio de 2012, el PAN buscará ganar la Presidencia por tercera ocasión, aunque las encuestas favorecen al PRI, que ocupó el poder durante 71 años.

Publicidad
Publicidad