El consulado de EU en Juárez teme ataque del narco por captura de líderes
El consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ubicada en el norte de México, advirtió el viernes que cárteles de la droga podrían realizar algún ataque contra sus instalaciones o puestos fronterizos en represalia por la captura reciente de algunos líderes.
Ciudad Juárez es escenario de sangrientas batallas entre miembros y pandillas asociadas al local cártel de Juárez y el poderoso cártel de Sinaloa, que se disputan el principal territorio de introducción de drogas a Estados Unidos.
"Información que ha salido a la luz sugiere que un cártel podría tener como objetivo al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez o puertos de entrada a Estados Unidos", dijo el consulado en un comunicado divulgado en su página de internet ( http://ciudadjuarez.usconsulate.gov/15jul2011emergency.html ).
En marzo del año pasado, sicarios mataron a tres personas vinculadas al consulado, en un hecho que indignó al presidente de Esatdos Unidos, Barack Obama.
El gobierno de Felipe Calderón, que mantiene desde hace casi cinco años una campaña frontal contra los cárteles de la droga, ha logrado encarcelar o liquidar a varios capos, pero la violencia continúa y ha dejado más de 40,000 muertos desde entonces.