Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN presenta una queja ante el IFE por actos de promoción de Peña Nieto

Acción Nacional considera que el gobernador del Estado de México ha violado la ley electoral, según el documento presentado este jueves
vie 15 julio 2011 07:54 AM
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto , por presuntos actos anticipados de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

"Nosotros hemos venido sosteniendo desde hace un tiempo que el ciudadano Enrique Peña  ha venido violando la ley electoral  y ha venido promocionando su nombre y su imagen", dijo en entrevista Everardo Rojas Soriano, representante suplente panista ante el IFE.

"(Peña Nieto se promociona) a efecto de ser posicionado ante la opinión pública, ante la ciudadanía, de sus aspiraciones presidenciales", agregó Rojas, también director jurídico de Órganos y Procesos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

De acuerdo con la queja dirigida al secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Edmundo Jacobo Molina, en su carácter de secretario del Consejo General, en varias ocasiones, el gobernador del Estado de México ha utilizado tanto vehículos como personal de seguridad del gobierno estatal en actos no oficiales.

"Bueno, lo que pasa es que el señor Enrique Peña desde hace ya un buen tiempo ha venido utilizando la infraestructura del gobierno del estado para moverse a diversos lugares del país", comentó el representante panista.

En 2010, ejemplificó Rojas, el gobernador asistió a un evento a Querétaro en apoyo al candidato de su partido a la gubernatura de la entidad, Eruviel Ávila.

Publicidad

"Nosotros no creemos que haya agarrado algún vehículo particular y el sistema de seguridad que trae a su alrededor, para poder trasladarse", dijo.

El mandatario mexiquense, precisó el panista, ha violado los artículos 41 y 134 constitucionales, además de los artículos 342, 344 y 247 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Lo anterior, agregó Rojas Soriano, aunado a que "ha venido promocionado su nombre y su imagen a efecto de posicionarse ante la ciudadanía de sus aspiraciones presidenciales".

En la queja de 74 hojas, presentada después de las 19:00 horas de este jueves ante el IFE, se anexan diversas notas periodísticas con declaraciones del mandatario, en algunas de las cuáles se señala: "Voy a ganar las elecciones en 2012, pronostica Peña".

Publicidad
Publicidad