Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez absuelve y ordena la liberación de Gregorio Sánchez Martínez

Un tribunal federal absolvió y ordenó que el ex candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo por el PRD en 2010, sea liberado
vie 15 julio 2011 11:25 PM
Gregorio Sánchez fue trasladado a un penal federal en Nayarit, donde espera que se defina su situación legal
co-greg-ife Gregorio Sánchez fue trasladado a un penal federal en Nayarit, donde espera que se defina su situación legal

Un tribunal federal absolvió y ordenó este viernes la libertad de Gregorio Sánchez Martínez, ex candidato a la gubernatura del estado sureño de Quintana Roo por el PRD en 2010, y a quien se investiga por presuntos nexos con el crimen organizado.

El político y también empresario fue detenido al salir del penal por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) con el fin de arraigarlo por el delito de lavado de dinero.

Gerardo Mora, un ex colaborador de Greg Sánchez, informó que el ex candidato fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), en la Ciudad de México, de acuerdo con los Servicios Informativos y Publicitarios del Sureste (Sipse).

Sánchez Martínez, quien también fue presidente municipal de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, fue detenido el pasado 25 de mayo de 2010 por agentes federales por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un día después, el político fue ingresado por agentes federales al Centro Federal de Readaptación Social 4, un penal ubicado en Tepic , en el estado de Nayarit.

Las Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Sánchez Martínez por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó en ese entonces que la detención de ‘Greg’ tenía motivos político-electorales.

Sin embargo, el gobierno de México a través de la Secretaría de Gobernación, indicó que las indagatorias de la PGR no tenían criterios de afiliación o simpatía política alguna, y que se centraban sólo en la conducta personal del indiciado.

Publicidad
Publicidad