Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque a policías en Sinaloa fue por rechazar complicidades: gobernador

El gobierno de Sinaloa atribuyó el asesinato de 10 escoltas del secretario de Seguridad a la negativa de las autoridades de apoyar al crimen
sáb 16 julio 2011 10:19 PM
Malova
Malova Malova

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo este sábado que el ataque perpetrado contra 10 policías por hombres armados el viernes por la tarde, se debe a que el crimen organizado no ha encontrado “eco de complicidades” en las agencias de seguridad del estado. 

El mandatario condenó el ataque donde murieron 10 escoltas del secretario de Seguridad Pública, Francisco Córdova Celaya, y un civil, López Valdez, lo que calificó como un hecho “cobarde” perpetrado por presuntos miembros del crimen organizado.

En conferencia de prensa, dijo que la muerte de los policías lastima a Sinaloa, pero señaló que continuará en la lucha contra el crimen organizado que ha dejado “sensibles” bajas en los cuerpos policiacos y en la población.

Publicidad

“Hoy rendimos a estos héroes caídos un merecido homenaje, porque reconocemos su valor y la entereza de enfrentar los riesgos que significa emprender una lucha contra la delincuencia y entregar inclusive sus vidas cumpliendo con el deber de dar seguridad a la sociedad, además del honor que representa defender a la familia y nuestra tierra.

“Nuestro gobierno no protege a delincuentes; reafirmo hoy el compromiso y la obligación que tiene el Estado de aplicar la ley sin distingos. Nunca en la historia de la humanidad, la delincuencia ha estado por encima de una sociedad decidida. No permitamos, insito, que estos delincuentes que no demuestran ningún respeto por la vida nos ganen las calles, pues tarde o temprano, trabajando todos unidos, recuperaremos la paz que merecen los sinaloenses”, afirmó.

Por lo que toca a las familias de los policías caídos, señaló que estará atento y dará todo el apoyo a las viudas e hijos para evitar que queden en el desamparo, lo mismo para los deudos del civil, Álvaro Gallardo.

Agregó que el presidente Calderón giró instrucciones a los titulares de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y a la Policía Federal Preventiva, para que brinden su apoyo a las policías locales.

Publicidad
Publicidad