Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jean Succar Kuri pierde un amparo; permanecerá en la cárcel del Altiplano

Un juzgado de Quintana Roo rechazó la petición del empresario, acusado de pederastia, de ser regresado a la cárcel municipal de Cancún
sáb 16 julio 2011 08:43 AM
policias escoltan a empresario pederasta
succar-kuri policias escoltan a empresario pederasta

Un juez de Quintana Roo negó este viernes el amparo solicitado por el empresario acusado de pederastia Jean Succar Kur i que consideraba ilegal su traslado a una prisión de máxima seguridad y buscaba su regreso a la cárcel municipal de Cancún, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El recurso legal promovido por la defensa del empresario de origen libanés argumentaba que el traslado de su cliente a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, realizado el 4 de mayo pasado , infringe sus garantías individuales, según la PGR.

La Procuraduría mexicana explicó que la solicitud de amparo de Succar Kuri fue presentada fuera de tiempo, pues llegó en abril, antes de que las autoridades dictaran (en mayo) la orden de traslado.

La resolución del Juzgado Quinto de Distrito del estado de Quintana Roo fue celebrada por Xavier Olea Peláez, quien hasta ayer era el abogado de siete de los acusadores del pederasta.

"Aunque ya no somos representantes de las víctimas de Succar nos da mucho gusto saber que no se permitirá que regrese a la cárcel de Cancún, de donde alguna vez se dijo que estaba preparando escaparse. Este es un logro más de la justicia", dijo.

Jean Touma Hanna Succar Kuri  fue condenado en marzo pasado a más de 13 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, además de que fue obligado a pagar una multa e indemnizaciones a sus víctimas.

Publicidad

La sentencia fue considerada histórica por la defensa de los acusadores, que explicó que se trata de la pena más alta que se ha dictado en México por delitos de abusos a menores .

El empresario, apodado El Johnny, fue capturado en febrero de 2004 por las autoridades estadounidenses en Arizona y extraditado a México en abril de 2006.

Su proceso inició en octubre de 2003, cuando dos menores de edad interpusieron la primera demanda y se inició la averiguación en su contra. Posteriormente se agregó una demanda más de dos menores de edad y una mujer adulta.

Succar Kuri aún tiene pendientes procesos por los delitos de corrupción de menores, violación equiparada y abusos deshonestos, por los que podría recibir 60 años adicionales en prisión.

El abogado de sus víctimas precisó este viernes que quedan pendientes los recursos legales promovidos por la defensa del empresario.

"Ahora lo que falta es el amparo que interpuso contra la sentencia de más de 13 años que le dio el juez, pero ese proceso ya no me corresponde", dijo.

Publicidad
Publicidad