Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD buscará juicio político contra ex funcionarios por caso ‘Greg’ Sánchez

El partido buscará que los ex titulares de la PGR y Gobernación respondan por la detención del ex candidato al gobierno de Quintana Roo
sáb 16 julio 2011 06:45 PM
Jesús Zambrano
Jesús Zambrano Jesús Zambrano

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, aseguró este sábado que buscarán realizar juicios políticos contra los ex titulares de la Procruaduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación, por la detención de Gregorio Sánchez Martínez, quien enfrenta un proceso por supuestos nexos con el crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter, el perredista detalló que su partido buscará que el ex titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez y el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, respondan por el caso Greg.

“En 15 meses no se le han podido demostrar los delitos imputados a Greg Sánchez, pero se le mantiene detenido”, agregó.

“Llamamos a la actual procuradora (Marisela Morales) para que no caiga en la misma actitud facciosa de su antecesor Chávez Chávez y de Fernando Gómez Mont”, y le hizo un llamado para que se conduzca “conforme a derecho.

Un tribunal federal absolvió y ordenó este viernes la libertad de Gregorio Sánchez Martínez, ex candidato a la gubernatura del estado sureño de Quintana Roo por el PRD en 2010, luego de que los documentos y testimonios presentados por la PGR no fueron suficientes para continuar con el juicio.

Sin embargo, el político y también empresario fue detenido al salir del penal por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) con el fin de arraigarlo por el delito de lavado de dinero.

Publicidad

Sánchez Martínez, quien también fue presidente municipal de Benito Juárez, donde se encuentra el centro turístico de Cancún, fue detenido el pasado 25 de mayo de 2010 por agentes federales por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un día después, el político fue ingresado por agentes federales al Centro Federal de Readaptación Social 4, un penal ubicado en Tepic , en el estado de Nayarit.

Publicidad
Publicidad