Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias en Oaxaca causan afectaciones a más de 180,000 personas

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, indicó que el número de damnificados puede alcanzar los 200,000; hay tres muertos
dom 17 julio 2011 05:29 PM
Lluvias Oaxaca
Lluvias Oaxaca Lluvias Oaxaca

Tres personas fallecieron en Oaxaca como consecuencia de las intensas lluvias provocadas por la Onda Tropical número 9, informaron autoridades de protección civil y de la policía del estado sureño.

Autoridades locales indicaron que el número de damnificados asciende a por lo menos 180,000 personas en municipios las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Río Papaloapan y Costa, indicó el gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, al término de un recorrido por la zona afectada.

En tanto, la secretaría General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, solicitó a la Secretaría de Gobernación que declare como zona de emergencia a 17 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, que resultaron afectados por intensas lluvias y desbordamientos de ríos y arroyos durante los días 13, 14 y 15, donde también ha seguido lloviendo durante las últimas 48 horas.

El presidente municipal del puerto de Salina Cruz, Gerardo García Henestrosa, dio a conocer que el sábado perdieron la vida Gabriel López, de 82 años, y su hija Sandra Luz López Yuka, de 34 años, mientras que su esposa, Manuela Celaya Solórzano, de 80 años, resultó lesionada, cuando su vivienda quedó sepulta al desgajarse un cerro.

Las víctimas son originarias de la ciudad de Arriaga, Chiapas, y residían en calle La Loma, de la colonia Primero de Mayo, en el puerto de Salina Cruz donde ocurrió el siniestro.

En el municipio de San José Chiltepec, en la zona norte de Oaxaca, en las cercanías del estado de Veracruz, pobladores rescataron el cadáver de Juan Hernández Carrera, de 88 años, del Río San Juan, quien intentó cruzarlo cuando llovía intensamente en la zona y el afluente subió de nivel de forma repentina, informó el agente del Ministerio Público en turno de la ciudad de Tuxtepec.

Publicidad

En Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec, se reportaron inundaciones en unas 30 colonias, por lo que más de mil personas fueron trasladadas a refugios donde se les proporcionó ropa seca y alimentos calientes, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez.

El funcionario dijo que se continúa con la evaluación de los daños tanto en viviendas como en caminos y carreteras, ya que hasta el momento existe un número indeterminado de comunidades incomunicadas a consecuencia de daños en caminos y puentes.

Publicidad
Publicidad