Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón y Humberto Moreira discuten sobre las reformas pendientes

El presidente y el líder del PRI acordaron anteponer el interés del país en la agenda, pero no concretaron un periodo extra en el Congreso
mié 20 julio 2011 05:56 PM
Calderón se reúne con Moreira
NTX. Calderón-Moreira Calderón se reúne con Moreira

El presidente Felipe Calderón y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, acordaron este miércoles anteponer en su relación el "interés nacional" y el "compromiso por generar acuerdos que beneficien al país", informó la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, a pesar de que se reunió en las últimas semanas con el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, con el de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Rojas, y ahora con el dirigente nacional del partido, el mandatario no logró concretar el acuerdo para realizar un periodo extraordinario de sesiones para sacar las reformas pendientes.

El 15 de junio, Calderón llamó a los legisladores a concretar un periodo extraordinario para discutir y aprobar los temas pendientes como la designación de los consejeros del Instituto Federal Electoral.

En la reunión de este miércoles, los políticos abordaron la discusión de las reformas laborales, política y de seguridad nacional, con la finalidad de generar condiciones para su discusión en el Congreso, según un comunicado de Segob.

Calderón y Moreira acordaron un mecanismo de diálogo, a través de la Segob, para discutir temas pendientes de la agenda legislativa, como el presupuesto.

Javier Sicilia acudió este miércoles al Senado y se reunió con legisladores de las tres principales fuerzas políticas para exigir que se apruebe la Reforma Política que permitiría a los ciudadanos tener acceso a cargos de elección popular, presentar iniciativas y participar en la reelección de legisladores federales.

Publicidad

Después de una reunión de casi tres horas, Sicilia y las organizaciones civiles que lo acompañaban lograron presionar a los legisladores para que se comprometieran a aprobar la iniciativa a más tardar el 28 de julio.

Sin embargo, los diputados que lo recibieron no se comprometieron a la realización de un periodo extraordinario en el Congreso.

La reunión entre Moreira y Calderón ocurre a casi tres meses de que inicie el proceso electoral rumbo a los comicios de 2012, en los que el PRI busca recuperar la presidencia de México, de la mano de Enrique Peña Nieto, quien es considerado el aspirante favorito por las encuestas de salida.

Publicidad
Publicidad