Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Greg' Sánchez deja la prisión pero no podrá salir de la Ciudad de México

Autoridades monitorearán la ubicación del ex candidato al gobierno de Quintana Roo
mié 20 julio 2011 12:01 PM
greg sanchez en un acto politico y con sombrero vaquero
greg-sanchez greg sanchez en un acto politico y con sombrero vaquero

El político Gregorio Sánchez Martínez, ex candidato a gobernador del estado de Quintana Roo, fue liberado este miércoles por la fiscalía federal contra la delincuencia organizada, pero, de manera inédita a nivel federal, será monitoreado mediante un brazalete para que no abandone la Ciudad de México.

La medida cautelar será por 20 días, mientras un tribunal resuelve si otorga al Ministerio Público una orden de aprehensión en contra del también ex alcalde de Benito Juárez (donde se encuentra la zona turística de Cancún), informó la subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), Patricia Bugarin.

Greg Sánchez no podrá abandonar la capital del país ni su zona conurbada durante el periodo de la medida cautelar, concedida por un juez por primera ocasión en la historia a la PGR para evitar que un sospechoso evada a las autoridades.

Bugarin aclaró que la acusación presentada ante el Poder Judicial contra el ex alcalde de Benito Juárez es por delincuencia organizada y tráfico de indocumentados.

Asimismo, dijo que apelaron a la medida cautelar inédita porque dos distintos jueces a los que solicitaron la orden de aprehensión contra el político declinaron conocer el caso por incompetencia.

A su salida de la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Sánchez Martínez aseguró que es inocente de las acusaciones que le ha formulado la Procuraduría y que se encuentra en perfecto estado de salud, tras permanecer un año preso.

Publicidad

"Por supuesto que soy inocente, y por eso siempre he dado la cara y siempre voy a dar la cara. Nunca me he escondido ni me esconderé de nadie; soy un hombre público, soy un hombre íntegro y lo voy a probar las veces que sea necesario”, dijo.

Luego que el Ministerio Público determinara liberarlo bajo las reservas de ley y monitoreo, Greg Sánchez comentó que se reunirá con su familia.

El ex candidato al gobierno de Quintana Roo dijo que por lo pronto no piensa en política. 

De acuerdo con la subprocuradora, Greg Sánchez podrá moverse libremente en la Ciudad de México y la zona conurbada, pero deberá informar cuál es su dirección y costear sus gastos.

Esta es la segunda vez en poco más de un mes que las autoridades federales liberan a un político que presuntamente cometió delitos relacionados con la delincuencia organizada.

El empresario y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon , fue detenido el pasado 4 de junio por militares durante un operativo en su residencia de Baja California, donde supuestamente se encontraron  armas de alto calibre.

Tras este operativo, Hank fue remitido a las oficinas de la SIEDO en la Ciudad de México. El político fue acusado por acopio de armas de uso exclusivo del ejército y por la posesión de dos armas vinculadas con homicidios en el estado norteño de Baja California.

Diez días después de su detención, Hank Rhon fue liberado por falta de pruebas.

Publicidad
Publicidad