Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Me sumaría a Cordero en su momento si él decide seguir adelante': Lozano

El secretario del Trabajo dijo que declinaría en sus aspiraciones políticas a favor de Ernesto Cordero o Josefina Vázquez Mota
mié 20 julio 2011 05:31 PM
javier lozano
javier lozano javier lozano

Javier Lozano, secretario de Trabajo y Previsión Social y hasta este miércoles aspirante a la candidatura a la Presidencia de la república por el derechista Partido Acción Nacional (PAN), dijo que apoyaría a Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público o a la diputada  Josefina Vázquez Mota , que también buscan la candidatura, según una entrevista publicada en la revista Quién.

“Me sumaría a Cordero en su momento si él decide seguir adelante y yo no soy elegido”, dice el político.

El secretario asegura que esta decisión la tomaría por el bien de la continuidad de los proyectos que se han gestado en el gobierno de Calderón: “el proyecto que tenemos nosotros para el país no se ha agotado, no se puede cumplir todo en seis años y con tantas limitaciones de todo tipo”.

Lozano fue el primero de los militantes panistas en destapar sus intenciones políticas. El secretario afirma que la primera vez que habló de ello fue en 1999, cuando aún militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 24 de marzo de 2011, durante una gira de trabajo por Aguascalientes dijo que el próximo presidente de México " será panista y seré yo ".

Lozano es uno de los siete panistas, además de Cordero y de Vázquez Mota, que buscan ser elegidos por el partido como candidato oficial para las elecciones de 2012. El secretario de Trabajo se enfrenta en el interior del partido al senador con licencia Santiago Creel; el gobernador de Jalisco, Emilio González; el titular de la SEP, Alonso Lujambio, así como el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix.

Publicidad

Ernesto Cordero se sumó en abril a la lista de panistas con aspiraciones presidenciales para 2012, mientras que Josefina Vázquez Mota lo hizo en marzo.

Gustavo Madero, líder del partido, espera que en las próximas semanas se defina la lista de contendientes con miras a 2012.

Al preguntarle sobre Enrique Peña Nieto, actual gobernador del Estado de México y el candidato más fuerte del PRI para las presidenciales de 2012, el panista contestó que “es un político, sí de nueva generación, en términos de que es joven y que tiene otra apariencia, otro lenguaje, pero a mí me parece que él representa al viejo PRI”.

La otra vida, después del trabajo

Lozano refirió en una entrevista con la revista Quién en su edición de julio de 2011 que además de ser egresado de la Escuela Libre de Derecho, también inició una carrera como pianista en el Conservatorio Nacional de Música.

El político tiene 22 años de casado con Silvana Lozano con quien es padre de 4 hijos.

Otra de las facetas del político es la de imitador: “en la preparación de debates es una de mis especialidades, no sólo le hago de sparring (entrenador) para preparar a alguien sino que asumo el papel del contendiente y entonces hago la imitación correspondiente”. 

Publicidad
Publicidad