Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La intensidad del huracán 'Dora' asciende a categoría 4 en el Pacífico

El meteoro provocará oleajes y lluvias fuertes en las costas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
mié 20 julio 2011 08:12 PM
mapa de dora
dora-mapa mapa de dora

¿Te encuentras en algunas de las zonas afectadas por la lluvia? Envíanos tus imágenes y tu testimonio a ireport@expansion.com.mx. 

(CNNMéxico)— El huracán Dora elevó su intensidad la tarde de este miércoles a categoría 4, lo que lo convierte en un huracán mayor, de acuerdo con un reporte emitido a las 19:00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro alcanzó vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 255, según el SMN, con lo que alcanzó la clasificación 4 de la escala Saffir Simpson.

Dora continúa su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano en dirección al oeste-noroeste, según el reporte del SMN.

El ojo del huracán mantiene un diámetro de 45 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estimó a las 16:00 horas que Dora comenzaría a debilitarse a partir del viernes por la tarde al transitar por aguas menos cálidas al sur de la Península de Baja California.

Publicidad

Dora se ubica por la noche del miércoles a 375 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, y 395 kilómetros al sur de Manzanillo, en Colima, reportó el SMN.

Los vientos del huracán se extienden a 220 kilómetros del centro del país y su oleaje elevado afecta las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, según el Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades de protección civil.

El SMN decretó zona de alerta desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Dora provocó encharcamientos de calles y tramos carreteros en Guerrero. En Chilpancingo, 62 personas tuvieron que trasladarse a un albergue temporal, mientras que en la carretera libre Chilpancingo-Cuernavaca hubo un derrumbe a la altura del poblado El Platanal. La zona costera está cerrada a la navegación, informó el responsable de Protección Civil estatal, Eutimio Rodríguez Maganda, según Notimex.

Dora es la cuarta tormenta del Pacífico en la actual temporada de huracanes, después de Adrián, que se presentó del 7 al 12 junio; Beatriz del 19 al 21 junio, y Calvin, del 7 al 9 julio pasado.

 

Publicidad
Publicidad