Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernesto Cordero celebra la declinación a la Presidencia de Javier Lozano

El titular de Hacienda aplaude la decisión del secretario del Trabajo de desistir en su búsqueda de la candidatura presidencial para 2012
jue 21 julio 2011 02:39 PM
Cordero-Lozano
Cordero-Lozano Cordero-Lozano

El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, celebró este jueves la declinación de su compañero Javier Lozano, secretario del Trabajo , en su búsqueda de la candidatura a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de 2012.

Cordero aplaudió el “paso atrás” de Lozano y no descartó invitarlo a su equipo de campaña durante un acto sobre la banca móvil y la innovación en servicios financieros, en la que participó el presidente del Banco de México y ex titular de Hacienda, Agustín Carstens, según información del sitio CNNExpansión.

"Javier Lozano es uno de los mejores servidores públicos que conozco y será un honor para cualquier gobierno tenerlo como integrante", aseguró Cordero.

Lozano aseguró el miércoles en conferencia de prensa conjunta con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, que apoyaría a cualquiera de los seis líderes del partido que resultara electo en la contienda interna para ser candidato a la presidencia del país en 2012, entre quienes se encuentra el secretario de Hacienda . “Me sumaría a Cordero en su momento si él decide seguir adelante y yo no soy elegido”, dijo Lozano  en entrevista con la revista Quién , en la que también alabó las capacidades de Josefina Vázquez Mota para aspirar a la Presidencia. 

Vázquez Mota, la líder del PAN en Cámara de Diputados, aseguró este jueves que, a diferencia de Lozano, no declinaría en su búsqueda de la candidatura presidencial de su partido , en una entrevista con W Radio.

“No, absolutamente no”, aseguró la diputada. “Y no porque esto sea una necedad o una obsesión, estaré esperando las reglas de mi partido”, dijo.

Publicidad

Vázquez Mota coincidió con Lozano en que dos o tres aspirantes a la candidatura presidencial ayudarían al proceso democrático en el PAN, en lugar de los seis que ahora se disputan el nombramiento.

El líder del PAN, Gustavo Madero, agradeció el miércoles la decisión de Javier Lozano de desistir de sus aspiraciones presidenciales y esperó un comportamiento similar de los demás militantes de su partido.

“Estamos confiando en que todos los panistas del país actuaremos con esta visión institucional de buscar el bien común, el bien superior, el bien del partido”, dijo Madero.

Los movimientos políticos en el Partido Acción Nacional, que ocupa la Presidencia desde 2000 tras casi 71 años de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocurren a casi tres meses del inicio del proceso electoral para los comicios de 2012, donde el PRI intenta recuperar la Presidencia del país .

Publicidad
Publicidad