Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón descarta una alianza PAN-PRD liderada por Ebrard para 2012

El presidente rechazó que el PAN piense en apoyar a un candidato de otro partido, pero no descarta una candidatura ciudadana para el 2012
vie 22 julio 2011 02:11 PM
presidente de mexico
felipe calderon presidente de mexico

El presidente Felipe Calderón rechazó la posibilidad de una alianza electoral entre su partido, Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios presidenciales de 2012 .

En entrevista con Radio Fórmula, Calderón dijo que el PAN difícilmente pensaría en un militante de otro partido como candidato.

Destacó que su buena relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no puede traducirse en que éste sea quien abandere una alianza PAN-PRD, sobre todo con las opciones a aspirantes presidenciales que hay en las filas panistas.

"Las opciones que tiene el PAN son bastante buenas, difícilmente se pensaría en un militante abiertamente de otro partido, pero en una (candidatura) ciudadana sí", dijo el mandatario.

Actualmente hay seis militantes que han expresado abiertamente su deseo de ser el candidato presidencial del PAN: el senador con licencia, Santiago Creel; la coordinadora de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota; los secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio ; de Desarrollo Social, Heriberto Félix; de Hacienda, Ernesto Cordero; y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Apenas hace dos días se descartó el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, argumentando que lo hacía en beneficio de la unidad del partido.

Publicidad

"Sigue abierta la posibilidad (de una candidatura ciudadana). El PAN tal como lo conocí, es un partido de ciudadanos, no de propiedad privada (…)", aseguró Calderón Hinojosa.

El presidente rechazó aclarar cuáles panistas lucharían por la candidatura presidencial, pues dijo, que eso sólo se sabrá hasta que se lance la convocatoria oficial.

Sin embargo, dijo que todos los que han hablado de sus intenciones a postularse  son personas honestas y capaces.

Calderón ya había dicho que todos los funcionarios federales que busquen competir por la presidencia, están en "absoluta libertad" para renunciar e incorporarse de lleno a sus campañas, pero hasta el momento, sólo Santiago Creel ha solicitado licencia de su cargo.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que se espera que en las próximas semanas haya una "depuración" en la lista de contendientes panistas.

Publicidad
Publicidad