Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lujambio: "Yo no vine a ver si puedo, sino porque puedo vine"

El titular de la Secretaría de Educación Pública advirtió que buscará ser el abanderado panista en 2012
vie 22 julio 2011 06:23 AM
Alonso Lujambio, secretario de educacion
alonso lumabio Alonso Lujambio, secretario de educacion

Ante militantes panistas de diversas entidades, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal , aseguró que continuará en la búsqueda de la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

En un acto efectuado en un hotel capitalino, el funcionario federal descartó declinar,  tal como lo hizo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón .

"Estoy en este trabajo político muy intenso y muy agradecido con el apoyo de los panistas", dijo el funcionario, en compañía de su esposa. "Yo no vine a ver si puedo, sino porque puedo vine".

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue recibido por al menos 300 militantes blanquiazules que asistieron a la presentación oficial de su proyecto.

Al ser cuestionado sobre si está interesado en ser el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Lujambio negó la posibilidad.

De acuerdo con el secretario, buscará ser el abanderado panista en 2012, pues "la Presidencia es y seguirá siendo azul".

Publicidad

El partido está discutiendo la forma adecuada de reducir a dos o tres el número de precandidatos que competirán en la contienda interna en noviembre, explicó Lujambio. Asimismo, reiteró que él no piensa declinar.

Durante el acto se dio a conocer el jingle con la frase "Lujambio es la mejor opción", así como un video donde se exponen algunas de sus propuestas.

En el podio central se ubicaron los principales operadores de Lujambio dentro del panismo, como Mariana Gómez del Campo, Juan José Rodríguez Pratts, Salvador Abascal y Gustavo Parra, entre otros.

Por la tarde, entrevistado en las mesas sobre seguridad entre el gobierno federal y el Movimiento al Diálogo con Justicia y Dignidad, en el Museo Nacional de Antropología, aseveró: "yo continúo, efectivamente".

Lujambio aprovechó para enviar un abrazo afectuoso, "con todo cariño", a su colega Javier Lozano Alarcón, quien renunció a sus aspiraciones presidenciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad