Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto Moreira pide unidad y lealtad a priistas para triunfar en 2012

Al iniciar los trabajos internos rumbo a las elecciones, el dirigente Humberto Moreira pidió cohesión para dar confianza a la ciudadanía
sáb 23 julio 2011 05:26 PM
Humberto Moreira
Humberto Moreira Humberto Moreira

Al arrancar los trabajos internos del PRI rumbo a la elección presidencial de 2012, su dirigente Humberto Moreira llamó a los priistas a no dar paso a rupturas ni deslealtad, y apostar a la unidad y la conciliación a fin de amarrar el triunfo en los comicios, informó Notimex.

Aseguró que no frenará ni alentará ninguna expresión a favor de algún posible aspirante, toda vez que se mantendrá como árbitro y su labor se limitará a conformar el mejor proyecto de gobierno y promover que se escuchen todas las voces .

“En el PRI ya no caben las rupturas; es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros, un entendimiento cordial, animoso, participativo e incluyente”, expresó al celebrar el Consejo Político Nacional del partido donde se aprobó la renovación de ese órgano para iniciar con los trabajos internos de cara a 2012.

Durante el acto, Moreira defendió que, solo con unidad y cohesionado, el PRI podrá mostrar a la ciudadanía que tiene la confiabilidad, fuerza, legitimidad y limpieza para ser una fuerza política ganadora.

Por ello, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a no dejar que entre la deslealtad al partido en el camino previo a la contienda presidencial.

Recalcó que, como dirigente del partido, fungirá como árbitro de la disputa de la candidatura presidencial , por lo que ni frenará ni alentará alguna expresión a favor de algún aspirante.

Publicidad

“Soy el árbitro de esta contienda y como árbitro lo que voy hacer es trabajar en la construcción del programa y después trabajar con todo el priismo, escuchándolos a todos para tener el nuevo Consejo Político Nacional y ahí seleccionar el método”, enfatizó.

De acuerdo con Notimex, el priista negó que para mantener la unidad tenga que recurrir al freno de grupos a favor de aspirantes presidenciales, pues “más que contenerlas estoy escuchando a cada una de las expresiones y pidiéndoles que esperen los tiempos”.

Acompañado por ocho de los 19 gobernadores priistas, los líderes en el Senado y Cámara de Diputados, así como por los líderes de los sectores del partido y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, destacó que el partido tricolor inicia una etapa decisiva en su historia.

“Tenemos por delante meses de reflexión y deliberación, de conciliación de puntos de vista y perspectivas pero no enfrentadas”, resaltó a los priistas congregados en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, en la Ciudad de México.

El líder priista dijo que su partido tiene marcado ya su calendario electoral donde primero está construir su programa de gobierno y plataforma electoral, y posteriormente seleccionar a sus candidatos para diputados, senadores y presidente rumbo a la contienda federal de 2012.

La celebración del Consejo Político, como primer paso rumbo a los preparativos internos para la elección presidencial de 2012, se dio con la mayor armonía y sin sobresalto, indicó el priista.

Los 823 consejeros del Consejo Político Nacional que asistieron al acto avalaron que la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), que preside el senador Pedro Joaquín Coldwell, inicie la elaboración de la convocatoria para renovar el órgano.

El documento deberá ser emitido el 29 de julio, a fin de hacer la selección en dos partes, agosto y septiembre, para que todo quede definido el 27 de septiembre.

Posteriormente, los elegidos deberán rendir protesta antes del 7 de octubre, fecha en que inicia el proceso electoral federal, agregó Notimex.

Moreira dio a conocer el pasado 4 de julio que buscará concretar una alianza electoral con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, para los comicios presidenciales de 2012.

El líder priista declaró que los priistas “obviamente” están interesados en aliarse con el Partido Nueva Alianza (Panal), que Gordillo contribuyó a fundar y en el que goza de gran influencia , así como con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Gordillo fue militante del PRI durante varios años, hasta que el partido determinó expulsarla en 2006 por fundar el Panal e injuriado al entonces candidato priista Roberto Madrazo.

La dirigente del SNTE admitió en la elección presidencial de 2006 hizo un “arreglo político” con el entonces candidato Felipe Calderón, a la postre ganador con el Partido Acción Nacional (PAN), para apoyarlo a cambio de que integrantes de su grupo político fueran colocados en puestos públicos.

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer el pasado viernes que el próximo 7 de octubre dará inicio de manera formal el proceso electoral federal de 2012 para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Publicidad
Publicidad