Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía detiene a un presunto jefe de 'Caballeros Templarios' en Michoacán

La Policía Federal detuvo a Bulmaro Salinas Muñoz 'El Men', presunto líder de plaza del grupo criminal en la ciudad de Morelia
dom 24 julio 2011 10:15 PM
 de Los Caballeros Templarios
Jefe de Los Caballeros Templarios de Los Caballeros Templarios

Agentes federales capturaron a Bulmaro Salinas Muñoz, El Men, jefe de plaza de la banda criminal Los Caballeros Templarios en Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán, vinculado con los delitos de extorsión, secuestro y 21 homicidios, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

El Men, de 33 años, fue detenido este sábado en las inmediaciones del municipio de Morelia, indicó la dependencia.

Salinas Muñoz está vinculado con el atentado contra la entonces secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, el 24 de abril de 2010 ; el secuestro de un policía estatal, el 31 de marzo de 2011, y el secuestro y muerte de 21 personas el pasado 8 de junio, en la salida al municipio de Quiroga , dijo la fuente.

Junto con Bulmaro Salinas Muñoz fue detenida María Trinidad Benítez Maya, y ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En el operativo de captura, la Policía le decomiso a El Men una subametralladora calibre 9 milímetros (mm), 25 cartuchos útiles 9mm, una granada de fragmentación, droga conocida "como cocaína en piedra", equipos de comunicación y un vehículo.

Los Caballeros Templarios son una reciente escisión del cartel de La Familia Michoacana, con tintes seudo militares-religiosos, y que están en guerra con sus antiguos aliados de La Familia, una organización que está a la baja tras la captura o muerte de varios de sus líderes.

Publicidad

Publicidad
Publicidad