Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atacan a escoltas de la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León

Un artefacto explosivo causó el estallido de un vehículo de los guardaespaldas; autoridades indagan el hecho, que no dejó heridos
mié 27 julio 2011 06:28 PM
nuevo leon-zetas
nuevo leon-zetas nuevo leon-zetas

La alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores, salió ilesa del estallido de uno de los vehículos de sus escoltas, causado por un artefacto explosivo lanzado a su interior.

"Amigos, mi bebé y yo estamos en perfectas condiciones. Son gajes del oficio cuando estás trabajando", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter ( @claraluzflores ), minutos después de darse cuenta del ataque a su personal de seguridad.

"Tanto mis elementos de seguridad como una servidora nos encontramos bien y seguimos trabajando, sólo hay daños materiales", agregó.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas (hora local), luego de que Flores fuera llevada a su domicilio a comer. Los escoltas también ingresaron a la vivienda.

Poco después, desde el inmueble, uno de los guardaespaldas observó que alguien se acercó a la camioneta, que se había quedado en la avenida, a unos metros de la casa, y arrojó un artefacto explosivo. La situación también fue captada por cámaras de seguridad privadas

El vehículo de los escoltas se incendió, "sin dejar ningún lesionado", indicó Flores.

Publicidad

Una fuente del Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León informó que se trató de una bomba molotov. La procuraduría estatal investiga si efectivamente fue una bomba o si un corto circuito causó la explosión.

"Las estrategias y operativos de seguridad que hemos implementado en el último mes han dejado muy buenos resultados y seguiremos adelante", señaló la alcaldesa.

"No nos dejaremos amedrentar por actos cobardes y seguiremos trabajando por la seguridad de los ciudadanos de Escobedo", agregó.

Amenazas pasadas

En octubre de 2010, durante su primer informe de gobierno, la funcionaria señaló que expolicías habían atentado contra ella, mientras que en marzo pasado un grupo armado asesinó a su escolta personal, el militar retirado Gerardo Miguel Ortiz.

"En Escobedo hemos tenido sucesos de este tipo que empezaron cuando llegó este gobierno. Ellos (los criminales) tenían un control o un trabajo ya hecho, con terreno ganado. Nosotros llegamos y la policía trabajaba con ellos", dijo en entrevista.

"Nosotros depuramos nuestra policía y por eso hubo reacción, porque efectivamente les estábamos quitando un poder que ellos tenían dentro de nuestra corporación", añadió.

Según la funcionaria, las medidas del ayuntamiento que más han generado molestia entre la delincuencia son aquellas que afectan el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, conocido como narcomenudeo.

Nuevo León, en el noreste de México, es escenario de violentos enfrentamientos entre el cártel del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control de rutas para introducir drogas a Estados Unidos.

Las organizaciones delictivas también han realizado ataques contra las fuerzas de seguridad locales y federales, así como contra funcionarios.

Publicidad
Publicidad