Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical <i>Don</i> se forma en el Caribe mexicano

El ciclón se ubica casi a 160 kilómetros del puerto turístico y se desplaza hacia el Golfo de México, según las autoridades meteorológicas
mié 27 julio 2011 09:12 PM
El ciclon Don se forma
ESP. Ciclón-tormenta-don El ciclon Don se forma

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México anunció la formación de la tormenta tropical Don en el Caribe mexicano, cerca de las costas Quintana Roo.

Don, el cuarto de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, lleva vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se encuentra a unos 105 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche y casi 160 kilómetros al noroeste del puerto turístico de Cancún, ambos en el estado oriental de Quintana Roo, según el SMN.

Ante la cercanía de Don se activaron las alertas verde y azul para los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo precisó que se decretó la alerta vede en fase de acercamiento para las zonas centro y oriente de Yucatán; y en alejamiento para el norte y el centro de Quintana Roo, mientras que la azul en fase de acercamiento se activó para Campeche y el occidente de Yucatán

Se prevé que el ciclón se intensifique ligeramente al llegar al Golfo de México y que cause oleaje elevado frente a Campeche, Yucatán y Quintana Roo, según el reporte de las 19:00 del SMN.

La compañía petrolera Shell informó que ha evacuado a unos 70 empleados de sus plataformas petroleras marítimas en la Península de Yucatán, mientras que Chevron detalló que monitorea el meteoro.

Publicidad

La tormenta o ciclón tropical es el cuarto de la actual temporada en el Atlántico, tras el paso del huracán Arlene y las tormentas Bret y Cindy.

En el lado del Pacífico se han registrado desde inicios de junio los huracanes Adrián , Beatriz , Calvin y Dora .

El Meteorológico Nacional pronostica para la temporada de ciclones 2011 en el Atlántico siete tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cinco huracanes intensos, una temporada “posiblemente arriba del promedio histórico de 1950 a 2010”.

Publicidad
Publicidad