Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde del municipio de Florencia, en Zacatecas, es secuestrado

La Procuraduría del Estado confirmó que fue secuestrado Fortino Cortés Sandoval al término de una reunión con ganaderos
jue 28 julio 2011 06:33 AM
Policía
Policía Policía

Fortino Cortés Sandoval, alcalde del municipio de Florencia de Benito Juárez, en Zacatecas, fue secuestrado cuando se encontraba en la sede de la Unión Ganadera Regional (UGRZ), de la cual es presidente, informó este miércoles la Procuraduría de Justicia del Estado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas (local) de este miércoles, en las oficinas ubicadas en la avenida Torreón, en el centro de la capital zacatecana, de acuerdo con la dependencia, según un reporte de Notimex.

Hombres  armados irrumpieron en las instalaciones  de la Unión Ganadera, precisó la Procuraduría, y con violencia se llevaron a Cortés Sandoval y a Gilberto Pérez Escobedo, tesorero de la organización, quienes tras terminar una reunión se quedaron a comer con otras 20 personas.

Hasta el momento no se ha presentado la denuncia formal correspondiente, informó la Procuraduría de Justicia de Zacatecas. Pese a ello, tendrán que corroborar los hechos con testigos presenciales; la Policía Ministerial ya investiga el caso, indicó Notimex. 

Según el diario local El Sol de Zacatecas, el 20 de mayo pasado en el municipio de Florencia de Benito Juárez ocurrió un enfrentamiento entre bandos rivales  que dejó 17 personas muertas.

Uno de los fallecidos por este hecho violento fue Diego Cortés Sandoval, hermano del edil zacatecano, reportó el periódico local.

Publicidad

En esta entidad de la República mexicana existe rivalidad entre los cárteles de Los Zetas contra el de Sinaloa, el de La Familia y el grupo denominado La Resistencia .

Publicidad
Publicidad